Hechos conocidos que, en realidad, son mentira

  1. Los ciclos menstruales de las mujeres no se sincronizan cuando viven juntas.
  2. No existe el lado oscuro de la Luna.
  3. Los golpes en la cabeza no son un recurso de guión.
  4. Los silenciadores de las pistolas no suenan a pedo silencioso.
  5. Los fechas del zodiaco no se corresponden con sus constelaciones
  6. No hay que beber ocho vasos de agua al día.
  7. Las comidas picantes no causan úlceras.
  8. La comida orgánica no es más saludable.
  9. Los quiroprácticos no son fisioterapeutas.
  10. Llevar ropa interior ajustada no causa esterilidad.

Vía Vicisitud y sordidez.

Cine: La piel que habito

De quién es

  • Título original La piel que habito.
  • Director Pedro Almodóvar.
  • País USA.
  • Año 2011.
  • Duración 117 min.
  • Género Drama.
  • Interpretación Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Roberto Álamo, José Luis Gómez, Fernando Cayo, Susi Sánchez.

Enlaces

De qué va

Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana.

Como está

La mejor película de Almodóvar de los últimos años. Además, Banderas, que no es santo de mi devoción actoral, esta fantástico, algo raro en él. Tiene un ritmo riguroso y ascendente y un gran final. Disfrutable.

A destacar

La revelación final.

Puntuación 7

Avance de la película

Cine: Guía del Autoestopista Galáctico

De quién es

  • Título original The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy.
  • Director Garth Jennings.
  • País USA.
  • Año 2005.
  • Duración 110 min.
  • Género Aventuras.
  • Interpretación Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, David Gallagher, Glynn Turman, Amanda Michalka.

Enlaces

De qué va

Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehículo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y averigua que todo lo que necesita saber está en un libro: la Guía del Autoestopista Galáctico.

Como está

Es una película que ha envejecido mal. Le perjudica el bajo presupuesto y unos actores poco creíbles. Mejor leer el libro.

A destacar

Los muñecotes da penita, aich.

Puntuación 4

Avance de la película

El avión perfecto

Curiosa e ilustrativa la recopilación de Skyscanner a la que hace referencia Paco Nadal en El Viajero: ¿Cómo sería el avión perfecto si nos consultaran a los viajeros?. La lista de diez puntos empieza así:

  1. Literas con camas estilo cápsulas (20%)
  2. Secciones insonorizadas para niños (18%)
  3. Asientos almohadillados por la parte trasera para evitar patadas de niños (8%)
  4. Sillones de masaje (8%)
  5. Uso gratuito de iPads (5%)

Vía Microsiervos.

Coca Cola en bolsa

No debe sorprendernos, en muchos países de Centro América, y también del Sur, la Coca Cola se toma en una bolsa de plástico, de hecho, hay personas que no conocen otra forma de beberse este refresco, pero no en una bolsa como la que podéis ver en la fotografía superior, denominada Coca Cola Bag, sino en una bolsa transparente normal, de las utilizadas para alimentación.

Para estos consumidores la marca ha diseñado un nuevo envase, la bolsa de Coca Cola, de la que hay que destacar principalmente que es biodegradable. No deja de ser una estrategia de marketing, pero por otro lado hay que ver las virtudes de esta nueva opción que tienen los consumidores y comerciantes de, en este caso y de momento, El Salvador.

A continuación podéis ver un vídeo en el que se realiza un raudo recorrido visual sobre la evolución de las botellas de Coca Cola, conocidas a nivel mundial, y la continuación nos muestran cómo se solicita una Coca Cola para llevar en un país del centro de América, en bolsita. Parece ser que la principal razón es economizar, es decir, el cliente quiere ahorrar el importe que tendría que pagar si se llevara la botella de cristal retornable del establecimiento.

Vía Gastronomiaycia

Las diez frases más usadas por las madres españolas

  1. “No te asomes a las ventanas”
  2. “Por si acaso”
  3. “Retírate el pelo de la cara”
  4. “Si te tragas un chicle, se te van a pegar las tripas”
  5. “Los cromos que regalan en la puerta del cole llevan droga”
  6. “Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas”
  7. “Nena, come zanahorias, que es bueno para la vista”
  8. “Algo habrás hecho tú”
  9. “Los mejores disfraces son los que te haces tú misma”
  10. “No me, no me, que te, que te…”

Vía elConfidencial.com

Una docena de señales para saber si vas camino del viejunismo

  1. Agarrarte en el asiento del copiloto
  2. Ver informe semanal
  3. Ordenas la despensa
  4. Cambias las cosas a un tuper más pequeño
  5. Lees las páginas salmón del periódico
  6. Eliges la comida en la nevera por la fecha de caducidad y no por lo que te apetezca
  7. Usas zapatillas de estar en casa
  8. Pedir la vez
  9. La obsesión por la predicción meteorológica
  10. Ten cuidado. llámame cuando llegues
  11. Escuchar radio 5
  12. Jugar al apalabrados

Vía Una docena de.

Cine: Super 8

De quién es

  • Título original Super 8.
  • Director J.J. Abrams.
  • País USA.
  • Año 2011.
  • Duración 107 min.
  • Género Aventuras.
  • Interpretación Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, David Gallagher, Glynn Turman, Amanda Michalka.

Enlaces

De qué va

Año 1979, en una pequeña población de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney), un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía (Kyle Chandler). Meses después, durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombis en Super 8 cuando contempla cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

Como está

Es una película con buenas intenciones que no salió bien. Pretende volver a ET, Los Goonies, etc. pero ni los protagonistas, ni el monstruo ni la historia tienen la personalidad y la gracia de antaño. Un experimento fallido.

A destacar

Los créditos finales son muy creativos, lo cuál no habla bien del resto.

Puntuación 5

Avance de la película

Cine: La mosquitera

De quién es

  • Título original La mosquitera.
  • Director Agustí Vila.
  • País España.
  • Año 2010.
  • Duración 95 min.
  • Género Drama.
  • Interpretación Emma Suárez, Eduard Fernández, Martina García, Marcos Franz, Àlex Batllori, Geraldine Chaplin, Fermí Reixach, Anna Ycobalzeta, Àlex Brendemühl.

Enlaces

De qué va

Historia de una familia en crisis cuyos miembros viven dominados por sentimientos de culpa. En medio del enfrentamiento entre sus padres está Lluís, un adolescente rebelde que se refugia en el silencio, se siente culpable por el mero hecho de vivir y acoge en casa a todo tipo de animales. Este es un relato de malentendidos cruzados.

Como está

En contra que lo que pudiera parecer leyendo la sinopsis, la película está muy bien. Es una película de personajes, de gente que habla y estos están bien escritos y mejor interpretados. Los miedos y conflicos están muy mostrados y son interesantes. Una película a descubrir.

A destacar

Emma Suarez siempre destaca.

Puntuación 7

Avance de la película

Cine: Capitán América. El primer vengador

De quién es

  • Título original Captain America: The First Avenger.
  • Director Joe Johnston.
  • País USA.
  • Año 2011.
  • Duración 125 min.
  • Género Acción.
  • Interpretación Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Stanley Tucci, Toby Jones, Dominic Cooper, Neal McDonough, Richard Armitage, David Bradley, Kenneth Choi, Natalie Dormer, Derek Luke, Jenna-Louise Coleman, JJ Feild, Bruno Ricci, Laura Haddock, Samuel L. Jackson.

Enlaces

De qué va

Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército. Sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la “Operación Renacimiento”. Tras administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vitarrayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. A continuación, se sometió a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, le encomendaron su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el Mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores.

Como está

Es una película de superhéroes distinta y encantadora. Enseguida se empatiza con el bueno de Steve Rogers y su odisea militar. Tiene un buen ritmo y se da el tiempo para contar en su historia con se debe. Cae un poco cuando se poner en plan superheróico y brilla cuando se pone militar.

A destacar

Los efectos especiales, aunque sea tópico.

Puntuación 7

Avance de la película

Cómo predecir el tiempo con una taza de café

Esto que he visto pasar por Instructables al parecer es viejuno, pero no recuerdo haberlo visto antes.

Así que ahí va: cómo utilizar las burbujas que se producen al servir una taza de café como barómetro – y anticipar así el tiempo que hará en las próximas 12 horas.

De modo prepara un cafe -o un té o colacao- y observa las burbujas que se producen al servirlo:

Predict weather with a cup of coffee

  • Si las burbujas se van a los bordes de la taza con rapidez: cielos despejados.
  • Si las burbujas se quedan en el centro de la taza, busca un paraguas.
  • Si las burbujas se mueven lentamente hacia el borde de la taza: puede que el tiempo esté un poco feo, pero despejará antes o después.
  • Si no salen burbujas, remueve.

El truco se basa en cómo la presión atmosférica afecta a las burbujas: “si hay una alta presión las burbujas se ven empujadas contra los bordes de la taza -y las altas presiones suelen ir acompañadas de cielos despejados. En cambio la baja presión atmosférica no desplaza las burbujas y suele conllevar tiempo inestable.”

Vía Microsiervos.

Cine: No tengas miedo

De quién es

  • Título original No tengas miedo.
  • Director Montxo Armendáriz.
  • País España.
  • Año 2011.
  • Duración 90 min.
  • Género Drama.
  • Interpretación Michelle Jenner, Lluís Homar, Belén Rueda, Nuria Gago, Rubén Ochandiano, Cristina Plazas, Javier Pereira, Irantzu Erro, Ainhoa Quintana, Irene Cervantes, Maider Salas.

Enlaces

De qué va

Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.

Como está

Una película de drama sicológico tratada de forma valiente y arriesgada. Michelle Jenner está estupenda y la dirección de Armendáriz raya a gran altura como siempre.

A destacar

Destaca sobre todo los personajes secundarios.

Puntuación 7

Avance de la película