Consejos para convertir un minipiso en un palacete

Consejos para el vestíbulo:

Es la primera estancia con la que nos encontramos al entrar a una casa, por lo que hay que cuidar al máximo su diseño y distribución. Colocar una consola y un espejo ayudará a dar amplitud. En los espacios pequeños conviene abusar de los espejos para que cubran la pared entera y sustituir la mesa por una balda con poca profundidad

Consejos para el salón:

Para lograr un espacio amplio y visualmente limpio conviene utilizar sólo los muebles necesarios, creando estanterías de obra o aprovechando los pequeños huecos, incluso el del radiador. Optar por mesas consolas o sillas plegables es adecuado porque apenas ocupan espacio y se pueden guardar detrás de las puertas

Consejos para la cocina:

Es vital pensar en la disposición de los muebles, preferentemente contando con armarios hasta el techo que permitan aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento. La unión de la cocina al salón puede también llegar a ser una buena solución para dar sensación de amplitud, algo que también puede conseguirse usando puertas de cristal, azulejos de colores claros y, sobre todo, teniendo todo en perfecto orden, ya que esto aumenta la sensación de limpieza

Consejos para los dormitorios:

Es indispensable prescindir de un exceso de elementos decorativos. Conviene usar muebles poco recargados y proporcionados con la estancia para dar sensación de desahogo. Los armarios con puertas correderas, grandes y lisas, con espejo o cristal si no lacadas en blanco o con maderas claras ayudan a conseguir más sensación de espacio. Los elementos textiles deberán ser poco recargados, en tonos lisos y neutros o estampados ligeros. Usar una cama con canapé es una excelente opción para aumentar las opciones de almacenamiento en el menor espacio

Consejos para el cuarto de baño:

Resulta vital la elección del alicatado. Los azulejos panorámicos o rectangulares son los más adecuados para agrandar visualmente la habitación. En caso de que el espacio sea muy pequeño podemos optar por la eliminación del bidé o por sustitir la bañera por una ducha en esquina. De nuevo aquí, la colocación de un buen espejo que refleje la luz de la ventana añadirá una agradable sensación de claridad a la estancia.

Vía Idealista

Cine: Bad Teacher

De quién es

  • Título original Bad Teacher.
  • Director Jake Kasdan.
  • País USA.
  • Año 2011.
  • Duración 94 min.
  • Género Comedia.
  • Interpretación Cameron Diaz, Justin Timberlake, Jason Segel, Lucy Punch, Eric Stonestreet, Alanna Ubach, John Michael Higgins.
  • Guión Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg.

Enlaces

De qué va

Elizabeth (Cameron Díaz) es una profesora despiadada, grosera, malhablada y absolutamente irresponsable: bebe, se coloca y sólo piensa en encontrar un buen partido para poder dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para conquistar a un rico y guapo profesor (Justin Timberlake); pero, para ello, tendrá que competir con la modélica Amy (Lucy Punch), una profesora hiperactiva y llena de energía. Al mismo tiempo, un sarcástico e irreverente profesor de gimnasia (Jason Segel) no para de tirarle los tejos. Sus desvergonzadas y escandalosas argucias transmitirán a sus alumnos y colegas una educación anticonvencional, ya que “lo que ella enseña, no está en los libros”.

Como está

Una comedia flojita para una tarde de fin de semana invernal. Realizada con poca gracia, sólo tiene reseñable el indudable carisma de Díaz que resalta sobre todo lo demás. Poco más que contar, chistes malos, situaciones mil veces vistas y olvidable al instante.

A destacar

Cameron Díaz levantándose de la cama.

Puntuación 3

Avance de la película

Cine: El gran Vazquez

De quién es

  • Título original El gran Vázquez.
  • Director Óscar Aibar.
  • País España.
  • Año 2010.
  • Duración 106 min.
  • Género Comedia dramática.
  • Interpretación Santiago Segura, Álex Angulo, Manolo Solo, Mercè Llorens, Enrique Villén, Jesús Guzmán, Pere Ponce, Pep Sais, Jordi Banacolocha, Pere Vall, Itziar Aizpuru, Itziar Castro, Alberto Vidal, Hector Vidales, Lita Claver ‘La Maña’, Biel Durán, Carles Velat, Oriol Tramvia, Ernesto Sevilla, Carlos Areces.
  • Guión Óscar Aibar.

Enlaces

De qué va

Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como “La familia Cebolleta” o “Anacleto, agente secreto”. Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta…- triunfan en los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.

Como está

Es un película refrescante e ingeniosa. Con una gran interpretación de Santiago Segura y una buena recreación de una época. Es una pena que se desarrolle irregularmente y, quizás, no saque toda la chicha que se le podía haber sacado. Deja una sensación agridulce pero merece la pena.

A destacar

Todas las escenas de huida de los acreedores.

Puntuación 6

Avance de la película

Cine: Resacón en Las Vegas

De quién es

  • Título original The Hangover.
  • Director Todd Phillips.
  • País Estados Unidos.
  • Año 2009.
  • Duración 100 min.
  • Género Comedia.
  • Interpretación Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachael Harris, Mike Tyson, Mike Epps, Jernard Burks, Rob Riggle, Cleo King, Bryan Callen, Ian Anthony Dale, Gillian Vigman, Todd Phillips, Matt Walsh.
  • Guión Jon Lucas, Scott Moore.

Enlaces

De qué va

Historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el novio y tres amigos se montan una gran juerga en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca tan monumental que no pueden recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé.

Como está

Es una de las películas más sobrevaloradas que recuerdo. En su momento sorprendió pero ha envejecido mal. Para empezar, el desmadre no es para tanto en Despedida de soltero de Tom Hanks el desfase era mayor, sin tanto bombo y con un burro en vez de un tigre. Los gags y las bromas son cortitos con sifón y la historia está contada torpemente. Mal.

A destacar

El gag del colchón es casi el único gracioso.

Puntuación 3

Avance de la película

20 cosas sobre la Libia de Gaddafi

  1. No había ninguna factura de la luz en Libia, la electricidad era libre para todos sus ciudadanos .
  2. No había interés de los préstamos, los bancos en Libia son de propiedad estatal y los préstamos concedidos a todos sus ciudadanos es del cero por ciento de interés por la ley. La usura está prohibida y penada por Ley.
  3. Tener un hogar era considerado como un derecho humano en Libia. Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.
  4. Todos los recién casados ​​en Libia recibían $ 60.000 dinares (50.000 dólares EE.UU.) por el gobierno para comprar su primer apartamento o para ayudar a la puesta en marcha de la familia.
  5. Educación y de atención médica gratuita. Antes de Gaddafi sólo el 25 por ciento de los libios sabían leer y escribir. Hoy en día, la cifra es del 83 por ciento.
  6. Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis: tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.
  7. Si los libios no podían encontrar las instalaciones educativas o médicas que necesitan, los fondos del gobierno lo mandan al extranjero, no todo era pagado, pero que recibían 2.300 dólares americanos al mes para gastos de alojamiento y coche.
  8. Si uno se compraba un coche de Libia, el gobierno subsidia el 50 por ciento del precio.
  9. El precio del petróleo en Libia era de $ 0,14 por litro.
  10. Libia no tenía deuda externa y sus reservas ascendían a $ 180 mil millones que están congelados a nivel mundial.
  11. Si un ciudadano libio no podía conseguir empleo después de graduarse, el estado pagaba el salario promedio de la profesión hasta que encontrara empleo.
  12. Una porción de cada venta de petróleo de Libia se ingresaba directamente a las cuentas bancarias de todos los ciudadanos libios.
  13. Una madre que daba a luz a un niño recibiá 5.000 dólares americanos.
  14. 40 barras de pan en Libia cuesta $ 0,15.
  15. 25 por ciento de los libios tenían un título universitario .
  16. Gaddafi llevó a cabo el proyecto de riego más grande del mundo, conocido como el proyecto del Gran Río Artificial, para que el agua estuviera disponible en todo eldesierto país.
  17. Gadafi pedía el pago del petróleo en otra moneda, no en dólares. Era en dinares africanos respaldados en oro. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”.
  18. Libia compartía su tesoro con otros países de África.
  19. Gaddafi fundó la UNIÓN AFRICANA como instrumento de liberación del imperialismo.
  20. Gadafi fue el primer gobernante mundial mucho antes que EE.UU que dicto una orden de busca y captura contra Bin Laden.

 

Vía LIBIA S.O.S..

Cine: Algunos hombres buenos

De quién es

  • Dirección Rob Reiner.
  • País Estados Unidos.
  • Año 1992.
  • Duración 134 min.
  • Género Drama judicial.
  • Interpretación Tom Cruise, Demi Moore, Jack Nicholson, Kevin Pollak, Wolfgang Bodison, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland, J.T. Walsh, James Marshall, Christopher Guest, Cuba Gooding Jr., J.A. Preston, Matt Craven, Noah Wyle, Xander Berkeley, Ron Ostrow.
  • Guión Aaron Sorkin.

Enlaces

De qué va

El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, comandante en jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas.

Como está

Obra maestra absoluta que encumbró aún más a todos sus creadores que ya eran famosos. Una maravilla de diálogos de Sorkin (su especialidad), de interpretación de Cruise de hijo queriendo ser mejor que su padre (su especialidad), de Nichoson de cabrón (su especialidad), … Demi Moore está más flojita, la verdad :)
Engancha desde el principio, la evolución de todos los personajes es tremenda y termina en una escena magistral. Maravillosa.

En realidad, es una película que no tiene por qué ser tan buena que salió mejor de lo que tenía que salir.

A destacar

Todo el tema del código rojo que ya es historia del cine.

Puntuación 9

Avance de la película

Cine: X-Men 2

De quién es

  • Director Bryan Singer.
  • País Estados Unidos.
  • Año 2003.
  • Duración 125 min.
  • Género Superhéroes
  • Interpretación Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, Brian Cox, Famke Janssen, Halle Berry, Alan Cumming, Anna Paquin, Shawn Ashmore, James Marsden, Aaron Stanford, Rebecca Romijn-Stamos, Kelly Hu, Ty Olsson, Cotter Smith, Bruce Davison, Michael Reid MacKay, Daniel Cudmore
  • Guión Bryan Singer, Daniel P. Harris, Michael Dougherty (Personajes: Stan Lee)

Enlaces

De qué va

Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales, lo que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas las circunstancia, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. En ella son preparados para aceptar y dominar sus poderes con el fin de luchar contra la intolerancia y la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia. Pero el rechazo hacia los mutantes aumenta todavía más cuando uno de ellos lanza un devastador ataque, lo que da lugar a una pública repulsa contra ellos y al reforzamiento de la Mutant Registration Act, cuyo líder, William Stryker, se propone eliminarlos atacando la escuela de X-Men.

Como está

Mezcla un par de sagas importante de los cómics con no muy buen resultado. Pasan demasiadas cosas y la película va saltando de una a otra como pollo sin cabeza. Los efectos especiales muy bien, sobre todo cómo aparece y desaparece Rondador Nocturno. Continua la saga con claros y oscuros.

A destacar

La espectacular primera escena en el despacho oval.

Puntuación 6

Avance de la película

Click aquí si no pue­des ver el vídeo.

Cine: Howl

De quién es

  • Director Rob Epstein, Jeffrey Friedman
  • País Estados Unidos
  • Año 2010
  • Duración 83 min.
  • Género Drama, biográfico.
  • Interpretación James Franco, David Strathairn, Jon Hamm, Jeff Daniels, Alessandro Nivola, Treat Williams, Aaron Tveit, Mary-Louise Parker, Bob Balaban, Jon Prescott
  • Guión Rob Epstein, Jeffrey Friedman

Enlaces

De qué va

Biopic de uno de los iconos de la cultura norteamericana, el poeta Allen Ginsberg, bisagra entre el mundo beat de los 50 y el movimiento hippie de los 60. Howl (Aullido) narra tres historias entrelazadas: el desarrollo de un histórico juicio por obscenidad en 1957, las revelaciones de un artista rebelde que rompe barreras para encontrar el amor y la redención, y un imaginativo viaje a través de una profética obra maestra que sacudió a toda una generación.

Como está

No es una película al uso, es cine experimental. Sin embargo, funciona muy bien. Tiene algunos bajones de ritmo, algo propio de este tipo de cine pero es interesante. Sobre todo la historia que cuenta. Todo el tiempo da la sensación de estar viendo algo distinto y, aunque puede cansar tantos planos cortos, es un gusto verla.

A destacar

Como se fuma y como se escribe en esta película.

Puntuación 7

Avance de la película

Click aquí si no pue­des ver el vídeo.

(Des) Propósitos 2017 #bonilista

Empieza un nuevo año y es hora de hacer balance del año pasado y plantear objetivos para el nuevo, intentando aprender sobre todo los errores cometidos y poten… NO

Demasiados lugares comunes en una sola frase, demasiado autoengaño y demasiado seguir a la manada sin reflexión propia.

Los propósitos de generan cada día. ¿Qué es eso de ponerte a pensar a principios de año? Si es así es que todo va mal pero en tu cabeza. Los procesos de mejora deben ser continuos, la reflexión sobre la propia vida debe ser inmediatada y generada con cada nuevo acontecimiento.

Plantear objetivos al comienzo del año es de perezosos y un señal inequívoca de que todo va a ir mal.

Y ahora vas y lo cascas.

Vuelta a la normalidad

Esta página arrancó en enero de 2005, al inicio del boom de los blogs. Estuvo muy activa hasta hace cuatro años, publicando a diario.

El año pasado, pensando en hacer un reinicio, empecé a intentar escribir en marianoperezcaro.com pensando en hacer borrón y cuenta nueva.

No ha funcionado muy bien. No he tenido la motivación suficiente para mantener una frecuencia aceptable de publicación y publicar por publicar no vale. Intentaba hacer un blog de pensamientos y reflexiones como esos que me gustan tanto de Kike, Rafa o David. Pero he descubierto que eso no me divierte tanto como lo que era este blog así que voy a relanzarlo este año. No ha sido nada meditado ni planificado sino que ha sido una pulsión de hoy mismo. Me ha dado por aquí.

Así que creo que esta vez sí que va a funcionar y sí que me lo voy a pasar bien como antaño. Ese es el único interés que me mueve, no hace falta que me leas. Aunque si quieres, aquí estaremos.

Algunas cosas que he aprendido con la experiencia

  • Puedes morir en cualquier momento.
  • “Hacer más” no es hacer más cosas en menos tiempo, es hacer menos pero lo que hagas esté completo y aporte valor.
  • El silencio bien usado, es una herramienta muy potente. Lo mismo que las palabras.
  • No existe “la oportunidad de tu vida”, a lo largo de tu vida tienes varias oportunidades a las que puedes optar dependiendo de lo que te muevas, tu actitud, tus recursos y tu perspectiva.
  • El tiempo es más caro que el dinero. El tiempo con tus amigos o gente que te importa, y a la cual le importas, no tiene precio.
  • Con dinero se compra tiempo. Con tiempo, actitud, experiencia y conocimientos se puede generar mucho dinero.
  • Aunque tu causa sea buena y moral, no tiene que dejar de ser menos buena y moral si generas dinero con ella.
  • La libertad y la soledad deben ir acompañados de disciplina, al menos la mínima disciplina para no abandonarse.
  • Si estás cómodo en la soledad, es importante forzarte a relacionarte con otra gente para que esa comodidad no se te vaya de las manos.
  • A veces es mejor no cumplir un objetivo, que cumplirlo a medias y acomodarse con lo conseguido. Dedicar tiempo a pensar si merece la pena o necesitas un cambio, es de los tipos de inversión más importante que puedes hacer en tu vida.
  • En los negocios llevarse las cosas al terreno personal es falta de experiencia. Tomarse un negocio como algo personal o que se convierta en “tu vida”, es falta de experiencia y de perspectiva.
  • Fuera del sector tecnológico y en España, puede dar peor imagen presentarse como un emprendedor o CEO que tener una cuenta de correo electrónico en hotmail.
  • Si en un negocio o proyecto tienes socios, ese proyecto no es tuyo, es de todos. Pero todos no deben tomar la decisión final en todo.
  • Ser un líder no puede forzarse.
  • Si lees en un medio de comunicación que hay una oportunidad en un sitio o en un sector, ya es tarde.
  • No tienes por qué montar negocios o trabajar para otro, las cosas surgen de forma natural. En la vida hay más colores que el blanco y el negro, debes aprender a distinguirlos todos por ti mismo y hacer lo que te aporte o necesites en cada momento.
  • Perder a una persona de las que tienes en tu vida por un negocio, es algo muy lamentable.
  • La mayoría de los problemas no son más que una tarea más que debes atender y resolver lo antes posible.
  • Tu físico importa y es prioritario cuidarlo por ti. Para atraer o seducir otras cualidades como la seguridad y actitud son más relevantes, aunque también depende mucho de lo que quieras y de con quién lo quieras.
  • “Quien anda mucho y lee mucho, ve mucho y sabe mucho” Don Quijote de la Mancha.
  • El orgullo es una espada de doble filo. Sin orgullo no se llega a nada, pero como decía Fernando Fernán Gómez en “El Abuelo“, el orgullo sin controlar es una mierda.
  • Antes de concluir que una persona o idea es estúpida, escucha o piénsalo dos veces antes.
  • Eres un ser humano y puedes ser más que competente en varios campos totalmente distintos. Si tienes hambre de conocimiento y dedicas tiempo, puedes alcanzar buen nivel en casi cualquier campo con cuatro años de experiencia real y aprendizaje. Y tener experiencia en unos campos aporta perspectiva a otros distintos.
  • A programar se aprende programando proyectos reales.
  • Dependiendo de lo que hagamos como persona y nuestras experiencias, podemos ser varias personas distintas en distintos momentos de nuestra vida.
  • Es mejor hacer que decir lo que vas a hacer. Aunque a veces la ilusión te impide contenerte.
  • Ser humano conlleva ser imperfecto. Y en general, aprender a apreciar lo imperfecto y aprovechar al máximo lo que puede aportar, te hace conseguir más con menos recursos.
  • Ser humano, tener inteligencia y hacer cosas conlleva cometer errores.
  • El conocimiento y las experiencias son más importante que las cosas. Pero darse un capricho o premiarse de vez en cuando alimenta la ilusión y la ilusión, es clave.
  • La religión es algo personal de cada uno, imponer tu vista sobre otro es una falta de respeto, un ataque brutal a su libertad de elegir y sentir.
  • Cambiar de opinión no es haber mentido, a menudo es reconocer tu error.
  • Sobre el sexo: no es aceptable ni justo para otros ser mediocre, conformista o egoista en el sexo. Tener mentalidad cerrada con respecto al sexo te limita a la hora de entender y aprender de las personas. El sexo no se pide.
  • Pareja se es, no se tiene.
  • No conoces a una persona por lo que escribe o dice, la conoces por situaciones que vives con ella. Compartir un café vale más que cuatro años de following en Twitter.
  • Nunca vas a hacer todo tú solo. No aceptar o pedir ayuda es falta de experiencia.
  • Tu hogar no tiene por qué estar en un sólo sitio.
  • Escribir bien es básico. Leer bien también.

Vía Asier Marqués