Blogosfera: Especial Kirai

Kirai es un blog de un ingeniero español que está trabajando en Japón. El año pasado con una beca de estudios y este año ya trabajando en Tecnorati Japón y otros proyectos. Hoy, un especial sobre sus últimas anotaciones que han sido especialmente interesantes.

RubeGoldberg Máquinas de Rube Goldberg. Son aquellas que realizan una tarea muy sencilla de forma indirecta usando un sistema muy complejo. El video es absolutamente espectacular y, aunque sea largo, es imprescindible verlo completo.

tiendasinvigilanciaTienda sin vigilancia – Mujinhanbai. on un tipo de tiendas donde no hay nadie trabajando. Si vas por la calle y ves un lugar de “Mujinhanbai”, eliges los productos que deseas, miras el precio e introduces el dinero en el bote.

technoratiOficinas centrales de Technorati en San Francisco. No es el salón de mi casa, son las oficinas de Technorati.

mejoracontinuaKaizen. Mejora continua. Kaizen significa literalmente “cambio hacia algo mejor”. Esta palabra se suele usar dentro de la cultura empresarial japonesa para expresar la necesidad de mejorar continuamente para hacer las cosas lo mejor posible, usando los recursos mínimos y creando el máximo valor posible. Una de las empresas que ha usando el Kaizen con mayor efectividad en las últimas décadas es Toyota. Conocida como la empresa con el mejor sistema de producción del mundo.

pechoswebLos encantos femeninos. Los encantos de una mujer afectan a la capacidad de decidir de los hombres. Esto tan simple y evidente desde que el mundo es mundo lo han demostrado ahora unos científicos de la Universidad de Leuven (Bélgica).

Este último no es de Kirai pero es un ejemplo de lo que debería escribir :-)

CategoríasSin categoría

2 respuesta a “Blogosfera: Especial Kirai”

Comentarios cerrados.