Botes en la Loto

En el sorteo de La Primitiva de ayer sábado no hubo acertantes de 6, de modo que se ha generado un bote de 15.950.946,43 euros (casi 16 millones) que no está nada mal. Todavía no se sabe cuándo se pondrá en juego. A un euro por apuesta y con una probabilidad entre 14 millones de acertar los 6 números, ese bote acumulado hace que el juego haya sobrepasado el límite que indica que la esperanza matemática es positiva para el jugador, y no para la «banca».

Visto de otro modo: siendo estríctamente lógicos, es más rentable jugar que no jugar – el resto del tiempo siempre es al revés en casi todos los juegos del mundo (loterías, casinos, etc). Si hay un sólo acertante, como a veces sucede, ese bote más el porcentaje que corresponde de recaudación superarán el récord del mayor premio en loterías en España hasta la actualidad, que es de 20,6 millones de euros.

El viernes un acertante de Suiza se llevó 64 millones de euros que había de superbote en el sorteo europeo Euromillones. Las probabilidades de acertar eran de una entre 76 millones y el bote llevaba varios meses acumulándose.

Vía Microsiervos

CategoríasSin categoría