Por la oficina
Martes 5 de Diciembre de 2006 | Sin categoría | y nadie ha dicho nada
- El “fardón”: Es aquel que además de contarte toda su vida, te cuenta todo lo que se ha comprado con todo lujo de detalles. No se le escapa ninguna novedad tecnológica y toda la oficina sabe al dedillo como es su nueva tele de Plasma o su coche último modelo. Alguien le va a traer la PS3 de Japón antes de que salga en Europa.
- El “trabajador esforzado”: No se mueve de la silla ni una vez en todo el día y no levanta la mirada del ordenador o del papel. Además es el primero en llegar y el último en irse. Es poco sociable y no sabe hablar de otra cosa que no sea de trabajo. A veces te preguntas si duerme en el puesto de trabajo o si se va a casa por las noches.
- El “sabelotodo”: Siempre sabe y opina de todos los temas aunque no tenga ni idea. Da el pego porque es de esos que si no entiendes del tema te crees que habla muy bien y sabe lo que dice, pero si tú entiendes algo del tema te das cuenta de que habla mucho pero no dice más que tonterías. Es un peligro porque suele convencer a algunos jefes estúpidos de sus teorías absurdas y acaban pringando los demás por su culpa.
- El “jefecillo listillo”: Ha llegado al departamento después que sus subordinados y sólo sabe teorías de manual o de cursillo sobre el tema. Fastidia un montón porque sabe menos que tú del tema pero como tiene muchas teorías y es el jefe, se permite el lujo de darte consejos o incluso mandar sobre como hacer las cosas. Es parecido al sabelotodo, pero con el inconveniente de que este es el jefe.
- El “colaborador”: Este es de los buenos. Es el compañero que siempre está dispuesto a echarte una mano cuando lo necesitas (aunque sea al cuello).
- El “soy vago pero lo disimulo bien”: Es el polo opuesto del esforzado. Llega el último y se va el primero pero tiene mucho arte para hacer ver que está muy ocupado y trabaja mucho. Siempre tiene tiempo para tomar café, hablar con los colegas y pasarse horas al teléfono hablando con quien sea (menos de trabajo lo que quieras), pero delante del jefe sabe fingir muy bien.
- El “jefe sin vida propia”: Este es el jefe que no aguanta a su mujer ni al resto de su familia y hace lo posible por pasar mucho tiempo en la oficina. Lo que tiene de malo es que no le gusta quedarse solo y por su culpa te toca pringar todos los días y salir tarde.
- El “alma de la fiesta”: Es el típico tío cachondo que cuando hay una comida de trabajo siempre te quieres sentar a su lado porque te partes de risa con él.
- El “pelma”: Este se cree que es “el alma de la fiesta” pero no se da cuenta de que es un pesado sin gracia y que todo el mundo huye de él. Intenta ser gracioso por todos los medios pero el único que se ríe de sus gracias es él mismo.
- El “chistes verdes”: Este no sabe hablar más que de lo único y contar chistes verdes todo el tiempo. Parece un bala perdida, pero luego resulta que está casado y tiene hijos. Te preguntas, sin llegar a imaginarlo, cómo será en casa con su mujer. A ella la imaginas como una santa, por supuesto.
- El “metepatas”: Le gustaría ser el alma de la fiesta, pero cuando empieza a hacer bromas no sabe parar y siempre acaba metiendo la pata. Le suele pillar el jefe mientras lo imita, hace la típica broma machista cuando no viene a cuento. El pobre lo intenta pero suele ser de lo más inoportuno.
- El “gafe”: Mejor no te acerques a él. Si vas con él al bar a tomar café, se olvidan de tomar nota y te pasas una hora esperando. Si te escabulles a escondidas a media mañana con él, seguro que os encontráis con el jefe. Un consejo, ahora que se acercan las Navidades ¡¡no le encarguéis que os traiga la lotería!!
- El “perfeccionista repelente”: Siempre que hay un cambio en la metodología de trabajo es el primero en aprenderla. Nunca se olvida de rellenar los partes de horas y siempre intenta hacer todo con precisión. A veces da rabia porque a ti siempre se te olvida el papeleo y te llaman la atención y el repelente lo tiene siempre todo perfecto.
Yo soy más bien el último ;-)







Sin comentarios
Referencias (Trackbacks)
Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL