China dejará de recibir alimentos de la Onu después de 25 años

La última remesa de víveres del Plan Mundial de Alimentos (PMA) a China llegará al puerto de Chiwan el próximo día 7. Con este envío finalizará el apoyo alimentario de la ONU al país asiático, un hecho que, según esta organización humanitaria, simboliza el desarrollo económico del ‘gigante amarillo, que ha pasado de receptor de ayuda a donante.

El cargamento de 43.540 toneladas de ayuda procedente de Canadá y Australia, transportadas por el carguero ‘My Blue Dream’, será repartido en cuatro de las provincias y regiones más pobres de China: Gansu, Guangxi, Ningxia y Shanxi, situadas todas ellas en la zona interior del país, menos desarrollada que la costa oriental.

El portavoz del PMA en China, Douglas Broderick, ha destacado que el país asiático ya se ha consolidado como donante en la organización, con 5,4 millones de euros en en los últimos cinco años y concretamente, 1,2 millones de euros en el año 2004).

La organización humanitaria ha destacado que “China y el PMA están comprometidos a mejorar la cooperación para combatir el hambre en el mundo”.

Vía elmundo.es