¿Dónde estoy?

Estás leyendo una anotación de Mpc Digital, un weblog acerca de tecnología, informática y sociedad. Al final puedes leer los comentarios de algunos lectores y dejar el tuyo. En el enlace PDM en la parte superior puedes leer más sobre este sitio y consultar el resto de anotaciones.



Se lee en 3 minutos aproximadamente

Cine: El luchador

Viernes 6 de Febrero de 2009 | sociedad | 1 triste comentario

el luchador

De quién es

  • Direc­ción Darren Aronofsky.
  • País USA.
  • Año 2008.
  • Dura­ción 105 min.
  • Género Drama.
  • Inter­pre­ta­ción Mickey Rourke (Randy Robin­son), Marisa Tomei (Cas­sidy), Evan Rachel Wood (Step­ha­nie Robin­son), Mark Mar­go­lis (Lenny), Todd Barry (Wayne), Ernest Miller (“El Aya­to­llah”), Judah Fried­lan­der (Scott).
  • Guión Robert Siegel.
  • Estreno en USA 17 Diciem­bre 2008.
  • Estreno en España 20 Febrero 2009.

Enla­ces

De qué va

La trama de “El lucha­dor (The wrestler)” nos narra la ago­nía pro­fe­sio­nal de Randy Robin­son (Mickey Rourke), un lucha­dor que en los años 80 había estado en la cum­bre de la lucha libre pro­fe­sio­nal pero que ahora, 20 años des­pués, sobre­vive con exhi­bi­cio­nes en gim­na­sios de ins­ti­tu­tos y en cua­dri­lá­te­ros de ter­cera cate­go­ría. Olvi­dado por su hija (Evan Rachel Wood) e inca­paz de man­te­ner nin­guna rela­ción, Randy sólo vive gra­cias a la emo­ción del show y el apoyo de sus fans, pero un ata­que al cora­zón le obliga a reti­rarse. Enton­ces, decide poner orden en su vida. Intenta acer­carse a la hija que aban­donó, a la vez que trata de superar su sole­dad con el amor hacia una strip­per (Marisa Tomei).

Como está

Es una pelí­cula con un estilo muy real, casi docu­men­tal que borda Mickey Rourke al punto que parece que se está inter­pre­tando a sí mismo. Me gus­ta­ría pen­sar que no es así. Des­taca sobre manera tam­bién Marisa Tomei que está fan­tás­tica en todas sus esce­nas.
Las esce­nas de luchas están mag­ni­fi­ca­mente roda­das y el mundo de wres­ling está muy bien retra­tado en gene­ral. La pega que se le puede poner es que no pasa nada real­mente, es un puñado de esce­nas for­mi­da­ble­mente hechas con poca liga­zón entre sí. Muy reco­men­da­ble en todo caso.

A des­ta­car

Los pechos de Marisa Tomei.

Pun­tua­ción 7

Avance de la película

Click aquí si no pue­des ver el vídeo.


1 Comentario

Los comentarios de este post en RSS
  1. […] por encima de la his­to­ria. Es un pla­cer ver tam­bién los pechos y el cuer­pazo de la Tomei antes de El lucha­dor. Qué bien está madurando […]

Referencias (Trackbacks)

Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL


Cargando

Opina, a ver que pasa


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?
  • Que esté relacionado con la anotación. Aporta algo interesante a la conversación.
  • Se permiten y esperan las etiquetas XHTML usuales.
  • En concreto, un enlace se escribe así: <a href="http://www.xyz.com">texto legible xyz</a>
  • Esto es la Web, no un SMS. No escribas en "jerga SMS". Tienes todo el espacio que quieras.
  • No insultes ni utilices palabrotas. No molestes a los demás, respeta a las personas que hay al otro lado de la pantalla.
  • "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." De Groucho Marx.
  • Hay más información sobre todo esto en la Guía para comentar en weblogs y en el Microsiervos FAQ, Normas y Consejos

Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 2010 Mpc Digital, Hecho en Triana Hecho en Triana
Manifiesto por la liberación de la cultura Libre de publicidad

42 consultas en 1.665 segundos.