Cine: El regreso del caballero oscuro

De quién es

  • Título original The Dark Knight Rises
  • Director Christopher Nolan.
  • País Estados Unidos.
  • Año 2012.
  • Duración 164 min.
  • Género Acción.
  • Interpretación Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, Ben Mendelsohn, Morgan Freeman, Matthew Modine, Josh Stewart, Tom Conti, Burn Gorman, Alon Aboutboul, Daniel Sunjata, Juno Temple, Nestor Carbonell, Aidan Gillen, Brett Cullen, Cillian Murphy, Chris Ellis, Liam Neeson, Wade Williams, Josh Pence, Mark Killeen, Joey King.

Enlaces

De qué va

Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

Como está

Después de la anterior que era una obra maestra, esta no le salió nada bien a Nolan. Deslabazada, las cosas están mal hilvanadas, fallos de todo tipo y lo peor es que se hace pesada. La peor película de Nolan hasta la fecha.

A destacar

Aparecen Catwoman y Robin pero en unas versiones reguleras.

Puntuación 4

Avance de la película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *