Cine: La casa del lago
Viernes 25 de agosto de 2006 | Sin categoría | y nadie ha dicho nada
De quién es
- Dirección Alejandro Agresti.
- País USA.
- Año 2006.
- Duración 105 min.
- Género Drama romántico.
- Interpretación Keanu Reeves (Alex Wyler), Sandra Bullock (Dra. Kate Forster), Dylan Walsh (Morgan), Shohreh Aghdashloo (Dra. Anna Klyczynski), Christopher Plummer (Simon Wyler), Ebon Moss-Bachrach (Henry Wyler), Willeke van Ammelpooy (Madre de Kate), Lynn Collins (Mona), Mike Bacarella (Mulhern), Scott Elias (Doug).
- Guión David Auburn; basado en la película “Siworae” (Il mare) de Lee Hyun-seung.
- Estreno en USA 16 Junio 2006.
- Estreno en España 30 Junio 2006.
Enlaces
- Ficha en IMDb
- Web oficial (España) www.lacasadellago-es.com
- Web oficial (USA) www.thelakehousemovie.com
De qué va
La casa del lago es un lugar encantador para vivir, por esta razón Kate Forester siente un gran vacío cuando la tiene que abandonar para mudarse a trabajar a un hospital de California. Una nota en el buzón la unirá a Alex Wyler, el nuevo inquilino de la abandonada casa. La nota de Kate explica que las huellas pintadas junto a la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se mudó a la casa, unas huellas que Alex no encuentra hasta el momento en el que, pintando el muelle, ve como un perro corre hacia la puerta originando las huellas descritas. Este extraño suceso les lleva a establecer una sorprendente correspondencia a través del buzón de la casa y acabarán descubriendo que él vive en el 2004 y ella en el 2006. Aún así seguirán escribiéndose y compartiendo sentimientos hasta que, inevitablemente, se dan cuenta de que se han enamorado.
Como está
Es una drama romántico así que tiene que gustar el género para disfrutarlo completamente. A pesar de que el ritmo es pausado no lo parece y se ve con gran deleite. Keanu Reeve está viejo ya el hombre y la Bullock aparece más guapa que nunca aunque un poco culona. Los elementos fantásticos están bien mostrados, sin embargo hay riesgo de perderse si no se está atento. Se me saltaron las lágrimas sin ver a nadie llorando en pantalla y eso en el cine de 2006 es un gran mérito.
A destacar
La bellísima casa del lago.
Puntuación 7








Sin comentarios
Referencias (Trackbacks)
Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL