¿Dónde estoy?

Estás leyendo una anotación de Mpc Digital, un weblog acerca de tecnología, informática y sociedad. Al final puedes leer los comentarios de algunos lectores y dejar el tuyo. En el enlace PDM en la parte superior puedes leer más sobre este sitio y consultar el resto de anotaciones.



Se lee en 2 minutos aproximadamente

Cine: La guerra de los mundos

Martes 14 de octubre de 2008 | sociedad | y nadie ha dicho nada

De quién es

  • Direc­ción Ste­ven Spielberg.
  • País USA.
  • Año 2005.
  • Dura­ción 116 min.
  • Género Acción, ciencia-ficción.
  • Inter­pre­ta­ción Tom Cruise (Ray Ferrier), Dakota Fan­ning (Rachel), Miranda Otto (Mary Ann), Jus­tin Chat­win (Rob­bie), Tim Rob­bins (Ogilvy).
  • Guión Josh Fried­man y David Koepp; basado en la novela de H.G. Wells.
  • Estreno en USA 29 Junio 2005.
  • Estreno en España 29 Junio 2005.

Enla­ces

De qué va

La pelí­cula, una ver­sión con­tem­po­rá­nea del clá­sico de H.G. Wells, des­cribe la extra­or­di­na­ria bata­lla que se libra para sal­var al género humano a tra­vés de las peri­pe­cias de una fami­lia esta­dou­ni­dense y su lucha por sobrevivir.

Como está

Todo es muy sólido en esta pelí­cula. Se nota desde el prin­ci­pio. Las esce­nas son muy poten­tes, todo muy bien hecho, todo con una gran con­tun­den­cia e soli­dez. Falla sola­mente la his­to­ria, dema­siado sim­ple, pasa dema­siado poco. Es la dife­ren­cia entre la sen­sa­ción de haber visto una buena pelí­cula, como es el caso, a la sen­sa­ción de haber visto una obra maes­tra. Esto hace que no nos emo­cione tanto. En nin­gún momento nos da la sen­sa­ción de que el mundo se vaya a acabar.

A des­ta­car

La niña y los efec­tos especiales.

Pun­tua­ción 7

Avance de la película

Click aquí si no pue­des ver el vídeo.


Sin comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Nadie ha movido su teclado

Referencias (Trackbacks)

Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL


Cargando

Opina, a ver que pasa


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?
  • Que esté relacionado con la anotación. Aporta algo interesante a la conversación.
  • Se permiten y esperan las etiquetas XHTML usuales.
  • En concreto, un enlace se escribe así: <a href="http://www.xyz.com">texto legible xyz</a>
  • Esto es la Web, no un SMS. No escribas en "jerga SMS". Tienes todo el espacio que quieras.
  • No insultes ni utilices palabrotas. No molestes a los demás, respeta a las personas que hay al otro lado de la pantalla.
  • "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." De Groucho Marx.
  • Hay más información sobre todo esto en la Guía para comentar en weblogs y en el Microsiervos FAQ, Normas y Consejos

Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 2010 Mpc Digital, Hecho en Triana Hecho en Triana
Manifiesto por la liberación de la cultura Libre de publicidad

40 consultas en 0,929 segundos.