¿Dónde estoy?

Estás leyendo una anotación de Mpc Digital, un weblog acerca de tecnología, informática y sociedad. Al final puedes leer los comentarios de algunos lectores y dejar el tuyo. En el enlace PDM en la parte superior puedes leer más sobre este sitio y consultar el resto de anotaciones.



Se lee en 2 minutos aproximadamente

Cine: Match point

Martes 6 de diciembre de 2005 | Sin categoría | y nadie ha dicho nada

matchpoint_g

De quién es

  • Direc­ción y guión Woody Allen.
  • País Reino Unido.
  • Año 2005.
  • Dura­ción 123 min.
  • Género Drama.
  • Inter­pre­ta­ción Jonat­han Rhys Meyers (Chris Wil­ton), Matt­hew Goode (Tom Hewett), Emily Mor­ti­mer (Chloe Hewett Wil­ton), Scar­lett Johans­son (Nola Rice), Brian Cox (Alec Hewett), Pene­lope Wil­ton (Elea­nor Hewett), James Nes­bitt (Detec­tive Ban­ner), Ale­xan­der Arms­trong (Sr. Town­send), John For­tune (John), Ewen Brem­ner (Ins­pec­tor Dowd).
  • Estreno en España 4 Noviem­bre 2005.

Enla­ces

De qué va

Match point” narra la dra­má­tica his­to­ria del ascenso en socie­dad de un joven y de las terri­bles con­se­cuen­cias de su ambi­ción. El pro­ta­go­nista se debate entre dos muje­res y al no hallar una salida opta por una solu­ción deses­pe­rada. La pelí­cula cuenta con un reparto inglés prác­ti­ca­mente en su tota­li­dad y está ambien­tada en la socie­dad de las cla­ses altas ingle­sas. Scar­lett Johans­son inter­preta a una her­mosa mucha­cha nor­te­ame­ri­cana que se inter­pone entre Chris (Jonat­han Rhys Me-yers) y su mujer Chloe (Emily Mor­ti­mer). Tom (Matt­hew Goode) es el rico her­mano de Chloe y el invo­lun­ta­rio ini­cia­dor de los trá­gi­cos acontecimientos.

Como está

La pelí­cula anual de Woody Allen supone un giro en su carrera.Sin dejar de mane­jar los temas de siem­pre da un vuelta de tuerca en la forma en que está narrada y repre­sen­tada la historia.

Se pres­cinde del humor habi­tual pero el guión el 100% Allen. Lle­vada con un pulso admi­ra­ble y con mul­ti­tud de deli­cio­sos deta­lles, el único las­tre de la pelí­cula es su pre­de­ci­bi­li­dad. Por otra parte, supone un ejer­ci­cio de estilo. Todos los acto­res están esplén­di­dos, buena parte de la narra­ción reside en como reac­cio­nan e inter­ac­tuan con­tando con pro­fu­sión de pri­me­ros pla­nos que todos supe­ran espléndidamente.

A des­ta­car

La inten­si­dad de la mirada de Scar­lett Johans­son deja con la boca abierta.

Pun­tua­ción 8


Sin comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Los comentarios estan cerrados.

Referencias (Trackbacks)

Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL


  • Que esté relacionado con la anotación. Aporta algo interesante a la conversación.
  • Se permiten y esperan las etiquetas XHTML usuales.
  • En concreto, un enlace se escribe así: <a href="http://www.xyz.com">texto legible xyz</a>
  • Esto es la Web, no un SMS. No escribas en "jerga SMS". Tienes todo el espacio que quieras.
  • No insultes ni utilices palabrotas. No molestes a los demás, respeta a las personas que hay al otro lado de la pantalla.
  • "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." De Groucho Marx.
  • Hay más información sobre todo esto en la Guía para comentar en weblogs y en el Microsiervos FAQ, Normas y Consejos

Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 2010 Mpc Digital, Hecho en Triana Hecho en Triana
Manifiesto por la liberación de la cultura Libre de publicidad

39 consultas en 1,037 segundos.