Cine: Mimzy, más allá de la imaginación

mimzycineusa-300a

De quién es

  • Dirección Bob Shaye.
  • País USA.
  • Año 2007.
  • Duración 94 min.
  • Género Aventuras, ciencia-ficción.
  • Interpretación Joely Richardson (Jo Wilder), Timothy Hutton (David Wilder), Michael Clarke Duncan (agente Broadman), Rainn Wilson (Larry White), Kathryn Hahn (Naomi), Chris O’Neil (Noah Wilder), Rhiannon Leigh Wryn (Emma Wilder), Kirsten Williamson (Sheila Broadman), Irene Snow (Lehrerin), Marc Musso (Harry).
  • Guión Bruce Joel Rubin y Toby Emmerich; basado en el relato corto «Mimsy were the Borogoves» (1943) de Lewis Padgett.
  • Estreno en USA 23 Marzo 2007.
  • Estreno en España 4 Enero 2008.

Enlaces

De qué va

La película relata la vida de dos niños que descubren una misteriosa caja con dispositivos extraños que ellos confunden con juguetes. A medida que los niños juegan con estos “juguetes,” comienzan a mostrar niveles cada vez más elevados de inteligencia. El profesor de los chicos informa a sus padres que parecen estar convirtiéndose en genios. Los padres también se percatan de que algo extraordinario está sucediendo. Emma, la más joven de los dos hermanos, le dice a su confundida madre que uno de los juguetes, un conejo de peluche, parece llamarse Mimzy y que “le enseña cosas”. Pronto la situación comienza a estar fuera de control. Cuando Emma advierte que Mimzy les trae un mensaje muy serio desde el futuro, todos se dan cuenta de que están frente a algo realmente increíble, pero, ¿qué exactamente?

Como está

Esta es una película que no ha gustado mucho a los críticos pero a mi sí. Es una película de ciencia-ficción de la que no se puede decir que sea original pero sí que su desarrollo lo es. Se ve con mucho interés y propone una serie de temas interesantes. Se ve que está trabajada y se va desarrollando sin prisa pero sin pausa de una forma que a mi me gustó mucho. Está muy bien toda la parte en que los niños se vuelven más y más inteligentes con el uso de los «juguetes». El final es un poco normal para el resto de la película.

A destacar

La niña que tiene al Mimzy y lo tontos que son el profesor y su novia zen.

Puntuación 7

Avance de la película

Click aquí si no puedes ver el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *