¿Dónde estoy?

Estás leyendo una anotación de Mpc Digital, un weblog acerca de tecnología, informática y sociedad. Al final puedes leer los comentarios de algunos lectores y dejar el tuyo. En el enlace PDM en la parte superior puedes leer más sobre este sitio y consultar el resto de anotaciones.



Se lee en 1:23 minutos aproximadamente

Cine: Star wars

Viernes 7 de Marzo de 2008 | sociedad | y nadie ha dicho nada

sw4-anh

De quién es

  • Dirección George Lucas
  • Producción Gary Kurtz, George Lucas, Rick McCallum (E.E)
  • Guión George Lucas
  • Música John Williams
  • Reparto Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Alec Guinness y David Prowse.
  • País(es) Estados Unidos
  • Año 1977
  • Género Ciencia ficción
  • Duración 121 Versión original, 125 Edición especial

Enlaces

De qué va

Imperio Galáctico gobierna muchos sistemas estelares y se sigue expandiendo. Aunado a ello, el Senado Imperial fue disuelto, dando resultado a que los inconformes ex-miembros conspiren contra el Imperio y formen una fuerza insurgente, llamada la Rebelión. Ésta sucesión de eventos desata una guerra civil en la Galaxia.

Su primera batalla es exitosa. Durante ésta unos espías rebeldes roban los planos técnicos de la más poderosa arma imperial, la Estrella de la Muerte, capaz de destruir un planeta entero de un sólo disparo.

Como está

La película que empezó todo la verdad es que ha envejecido muy bien. Si conseguimos abstraernos del fenómeno mediático (difícil) descubrimos una estupenda película de aventuras en la que el ritmo no decae en ningún momento. Además, está llena de imaginación y de detalles, lo que hace grande a las películas. La que cae peor es la Princesa Leia que es egocéntrica y marimandona :-). Son un acierto los saltos por el espacio con esos fundidos fantásticos, la historia de los Jedis, que el copiloto de Solo no hable, como hacen que un robot cabezón que tampoco habla sea carismático y muchas cosas más. Un clásico sin duda.

A destacar

¿Las espadas láser? :-)

Puntuación 9

Avance de la película

Click aquí si no puedes ver el vídeo.

Ver reacciones en otros blogs

Sin comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Nadie ha movido su teclado

Referencias (Trackbacks)

Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL


Cargando

Opina, a ver que pasa


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?
  • Que esté relacionado con la anotación. Aporta algo interesante a la conversación.
  • Se permiten y esperan las etiquetas XHTML usuales.
  • En concreto, un enlace se escribe así: <a href="http://www.xyz.com">texto legible xyz</a>
  • Esto es la Web, no un SMS. No escribas en "jerga SMS". Tienes todo el espacio que quieras.
  • No insultes ni utilices palabrotas. No molestes a los demás, respeta a las personas que hay al otro lado de la pantalla.
  • "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." De Groucho Marx.
  • Hay más información sobre todo esto en la Guía para comentar en weblogs y en el Microsiervos FAQ, Normas y Consejos

Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 2008 Mpc Digital, Hecho en Triana Hecho en Triana
Manifiesto por la liberación de la cultura Libre de publicidad
Otros Ad-Free Blogs | Al Azar
Perfil en econozco

40 consultas en 1.994 segundos.