Cines en VOS

El cine en VOS en una forma distinta de ver cine fascinante.

Siempre ha generado controversia. De una parte, los que opinan que es la única forma digna de disfrutar de una obra que doblada pierde su esencia y no permite disfrutar de los matices del trabajo original de los actores. De la otra, los que opinan que leer a la vez que se ve la película es cansado y que es más agradable entender lo que se dice sin más.

Pureza contra practicidad.

Mi postura es intermedia. Disfrutar una obra es una cuestión personal y cada persona debe saber lo que le gusta y lo que no. Así porque uno aprecie una cosas por una razón no debe imponer a los demás que lo hagan igual. Las razones esgrimidas por todos son válidas en mi opinión en este caso.

Otro tema es lo distinto que es acudir a ver un película en un cine VOS respecto a uno de cine doblado.

En un cine VOS, en mi experiencia, la gente se queda hasta el final de los títulos de créditos, va más sola al cine, consume menos comida durante la proyección, comenta más la película al salir y suele tener mayor edad. También se proyectan mayoritariamente cine europeo o americano de autor, esas películas que van a los festivales de cine. Películas cuyo tema suele provocar una reflexión sobre el comportamiento humano.

Creo que con la mejora en el nivel de inglés que se está produciendo en la sociedad española y que es más fácil acceder a las obras en versión original a través de los nuevos operadores viviremos un incremento de consumo de cine en VOS.

A ver si acierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *