¿Dónde estoy?

Estás leyendo una anotación de Mpc Digital, un weblog acerca de tecnología, informática y sociedad. Al final puedes leer los comentarios de algunos lectores y dejar el tuyo. En el enlace PDM en la parte superior puedes leer más sobre este sitio y consultar el resto de anotaciones.



Se lee en 1 minuto aproximadamente

Comprando papeletas del Monte de piedad

Lunes 4 de Diciembre de 2006 | Sin categoría | 2 opiniones y subiendo

311536486_a1e1e015b2_o

Si vas a Madrid y te das una vuelta por la calle Pre­cia­dos verás a dece­nas de tipos como estos.

Varias cosas lla­man mi atención.

  • Son hom­bres anun­cio que es una tra­di­ción anglo­sa­jona pero lo que anun­cían, com­pra de ala­jas, es muy español.
  • Pare­cen espa­ño­les de pura cepa pese a ser un tra­bajo nece­sa­ria­mente muy mal remu­ne­rado para los que se suele con­tra­tar a inmi­gran­tes sin documentación.
  • Están tan deses­pe­ra­dos por pillar mer­can­cia que incluso com­pran pape­le­tas del Monte de Pie­dad, o sea, la docu­men­ta­ción reci­bida al empe­ñar las joyas. No sabía que toda­vía exis­tie­ran casas de empeño y menos con forma de banco respetable.
  • El nego­cio parece con­sis­tir en hacerse con las joyas de per­so­nas deses­pe­ra­das en busca de un poco de dinero. De apro­ve­charse de su mise­ria, en resumen.
  • Y todo esto en Madrid, capi­tal de uno de los prin­ci­pa­les paí­ses del mundo y en el año 2007, siglo XXI.

Tam­poco hemos avan­zado tanto como parece.

Vía Sólo otro blog infame


2 Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. #1   Gravatar maps - 15 de Enero de 2007 a las 17:14

    No se por­qué nos sor­prende tanto.… a la gente lke sigue haciendo falta la pasta y la saca de donde puede.

  2. #2   Gravatar Mpc - 15 de Enero de 2007 a las 22:02

    Pero la gen­teya no tiene tan­tas joyas para ven­der como antes, ¿no?

Referencias (Trackbacks)

Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL


  • Que esté relacionado con la anotación. Aporta algo interesante a la conversación.
  • Se permiten y esperan las etiquetas XHTML usuales.
  • En concreto, un enlace se escribe así: <a href="http://www.xyz.com">texto legible xyz</a>
  • Esto es la Web, no un SMS. No escribas en "jerga SMS". Tienes todo el espacio que quieras.
  • No insultes ni utilices palabrotas. No molestes a los demás, respeta a las personas que hay al otro lado de la pantalla.
  • "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." De Groucho Marx.
  • Hay más información sobre todo esto en la Guía para comentar en weblogs y en el Microsiervos FAQ, Normas y Consejos

Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 2010 Mpc Digital, Hecho en Triana Hecho en Triana
Manifiesto por la liberación de la cultura Libre de publicidad

41 consultas en 0.819 segundos.