¿Dónde estoy?

Estás leyendo una anotación de Mpc Digital, un weblog acerca de tecnología, informática y sociedad. Al final puedes leer los comentarios de algunos lectores y dejar el tuyo. En el enlace PDM en la parte superior puedes leer más sobre este sitio y consultar el resto de anotaciones.



Se lee en 2 minutos aproximadamente

Conducir ahorrando combustible

Jueves 20 de diciembre de 2007 | tecnología | 1 triste comentario

  • Con­duce a bajas revo­lu­cio­nes. Cam­bia rápido de mar­cha y con­duce en la mar­cha más larga posi­ble. Un uso más “pací­fico” del motor deviene en menos roza­mien­tos, menos esfuerzo y más dura­ción de la mecánica.
  • Mejor que la “con­duc­ción a vela” (dejar la mar­cha punto muerto mien­tras se va en movi­miento) es poner una mar­cha larga sin ace­le­rar. El ralentí puede gas­tar medio litro a los 100 y una mar­cha larga gas­tará 0 si vas a más de 20 Km/h sin estar acelerando.
  • Si vas a estar más de dos minu­tos parado apaga el motor.
  • Los roza­mien­tos y des­gas­tes cau­san que solo un 15 % de la ener­gía pro­du­cida por la gaso­lina lle­gue al motor. Por ello es impor­tante man­te­ner bien el motor con revisiones.
  • Com­prueba la pre­sión de las rue­das cada mes. Unas rue­das menos infla­das de lo indi­cado pro­du­cen más con­sumo de gasolina.
  • Si tie­nes aire acon­di­cio­nado selec­ciona tem­pe­ra­tu­ras mode­ra­das 23–24º ya que influye en el consumo.
  • Dis­tri­buye la carga correc­ta­mente e intenta no lle­var mucho peso.
  • Los ele­men­tos exte­rio­res (vaca, etc) son enemi­gos del ahorro.
  • Intenta arran­car sin ace­le­rar fuertemente.
  • A la hora de ir fre­nando trata de dejar de ace­le­rar en una mar­cha alta y si se va a calar uti­liza el embra­gue para cam­biar a otra mar­cha. No pasa nada por fre­nar en 3ª.

Vía Inter­cam­bia


1 Comentario

Los comentarios de este post en RSS
  1. […] de que no ten­dre­mos que vol­ver a salir del coche, ya nos hemos puesto el cin­tu­rón etc…, con­du­cir aho­rrando en com­bus­ti­ble y con­ta­mi­na­ción con una correcta pre­sión de los neu­má­ti­cos, evitando […]

Referencias (Trackbacks)

Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL


Cargando

Opina, a ver que pasa


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?
  • Que esté relacionado con la anotación. Aporta algo interesante a la conversación.
  • Se permiten y esperan las etiquetas XHTML usuales.
  • En concreto, un enlace se escribe así: <a href="http://www.xyz.com">texto legible xyz</a>
  • Esto es la Web, no un SMS. No escribas en "jerga SMS". Tienes todo el espacio que quieras.
  • No insultes ni utilices palabrotas. No molestes a los demás, respeta a las personas que hay al otro lado de la pantalla.
  • "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." De Groucho Marx.
  • Hay más información sobre todo esto en la Guía para comentar en weblogs y en el Microsiervos FAQ, Normas y Consejos

Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 2010 Mpc Digital, Hecho en Triana Hecho en Triana
Manifiesto por la liberación de la cultura Libre de publicidad

40 consultas en 6,832 segundos.