Docker Birthday #4 Celebration #dockerbday

Comenzó el grupo de meetup de Docker en Sevilla con la celebración del 4ª cumpleaños de la tecnología, un evento organizado a nivel mundial.

Hubo cartel, hubo dos tartas, globos, refrescos, cerveza e, incluso, una interesante charla de iniciación a Docker donde aprendimos los fundamentos, se hizo un recorrido básico por la tecnología, vimos la pinta que tiene un archivo dockerfile y se realizaron un par de demos: levantar un contenedor con WordPress y un sistema cliente-servidor de MySql.

Después, un rato de buen networking en la magnificas oficinas de Bitnami que, además de ceder sus instalaciones, invitó a las bebidas. Pixelated Heart invitó a la simpática tarta decorada con la ballenita y globitos varios.

También había atrezzo variado para hacerse selfies. De momento, en el hashtag oficial del evento sólo hay selfies de Sevilla ;-)

La ballenita de Docker en la tarta

Durante el evento se pusieron también las bases de lo que debe ser la comunidad Docker sevillana. Se piensa en dos líneas: una de iniciación y otra más profundamente técnica y se espera que hay una buena variedad de ponentes que haga que entre todos profundicemos en el conocimiento de esta importante tecnología.

¡Bienvenidos a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *