¿Dónde estoy?

Estás leyendo una anotación de Mpc Digital, un weblog acerca de tecnología, informática y sociedad. Al final puedes leer los comentarios de algunos lectores y dejar el tuyo. En el enlace PDM en la parte superior puedes leer más sobre este sitio y consultar el resto de anotaciones.



Se lee en 4 minutos aproximadamente

EBE08: Crónica de día 1">EBE08: Crónica de día 1

Viernes 14 de Noviembre de 2008 | informática | y nadie ha dicho nada

3030449244_d82f31613f

Empezó el EBE con desigual resul­tado pero, en gene­ral, muy posi­tivo. Yo me lo paso bien con poco :)

La hora de comienzo fue 45 minu­tos tarde pero al final se con­si­gió un buen ritmo y se ter­minó a la hora prevista.

  • Mesa Micro­soft, Goo­gle, Yahoo. Paños calien­tes entre todos. La mode­ra­dora intentó hacer un poco de san­gre sin mucho éxito y la mesa que pro­me­tía ser más intere­sante se quedó en nada.
  • Inter­net en época de cri­sis. Charla sobre como se busca, gasta y se ingresa pasta en Inter­net. Se lan­za­ron muchas ideas sobre ges­tión real y sobre como está todo inven­tado en cuanto a ges­tión del dinero. A mi amigo Maps no le gus­ta­ron estas ideas pero la ener­gía, y el dinero, no se crea ni se des­truye, se trans­forma con lo cúal siem­pre es lo mismo. Hay que pen­sar como hacer que el dinero venga a ti y en eso es en lo único que se puede innovar.
  • Neu­tra­li­dad en la red. Fue la con­fe­ren­cia más intere­sante del día. Muy bien lle­vada en cuanto a ritmo e ideas. Comienzo, nudo y desen­lace. La con­clu­sión: La red a la larga no puede ser neu­tral por­que nin­guno otro de los ser­vi­cios lo son: ni la sani­dad, ni el trans­porte, ni nada. Aca­ba­rán apa­re­ciendo ope­ra­do­res que ofrez­can una Inter­net fil­trada según el trá­fico (la rela­ción), evo­lu­ción en el medio (los blogs). “Como y modero comen­ta­rios, me acuesto y modero comen­ta­rios, me levanto y modero comen­ta­rios” dijo.
  • Blogs y Gente cono­cida: Toni Garrido. El menos cono­cido de los que han venido a esta con­fe­ren­cia hasta ahora, no tenía mucho que decir. Sólo que le va bien blo­geando su pro­grama de radio en Inter­net y que todo muy chupi. Que es mejor blo­gear que no hacerlo. Pues muy bien, no lo tenía muy pre­pa­rado pero fue una charla entre­te­nida y hubo sufi­ciente tiempo para las pre­gun­tas. El tío es agra­da­ble y a mi me cayó bien.

No fui a más cosas (bueno sí, a comer marisco y beber copas a Triana) pero me quedé escri­biendo esto un rato en la misma mesa que Wicho y inter­cam­bie unas pala­bras con Rosa­lía Llo­ret , la jefa de Inter­net de RTVE.

En la lla­mada Cone­xión EBE que hubo por la noche se pre­sentó un nuevo pod­cats de la fac­to­ría Enre­da­dos y se grabó un número de Kafe­log que, lamen­ta­ble­mente, se per­dió por razo­nes téc­ni­cas. Así que sólo los que estu­vie­ron allí saben lo que pasó :)

Tech­no­rati Tags: ,,,

Sin comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Nadie ha movido su teclado

Referencias (Trackbacks)

Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL


Cargando

Opina, a ver que pasa


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?
  • Que esté relacionado con la anotación. Aporta algo interesante a la conversación.
  • Se permiten y esperan las etiquetas XHTML usuales.
  • En concreto, un enlace se escribe así: <a href="http://www.xyz.com">texto legible xyz</a>
  • Esto es la Web, no un SMS. No escribas en "jerga SMS". Tienes todo el espacio que quieras.
  • No insultes ni utilices palabrotas. No molestes a los demás, respeta a las personas que hay al otro lado de la pantalla.
  • "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." De Groucho Marx.
  • Hay más información sobre todo esto en la Guía para comentar en weblogs y en el Microsiervos FAQ, Normas y Consejos

Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 2010 Mpc Digital, Hecho en Triana Hecho en Triana
Manifiesto por la liberación de la cultura Libre de publicidad

42 consultas en 0.957 segundos.