¿Dónde estoy?

Estás leyendo una anotación de Mpc Digital, un weblog acerca de tecnología, informática y sociedad. Al final puedes leer los comentarios de algunos lectores y dejar el tuyo. En el enlace PDM en la parte superior puedes leer más sobre este sitio y consultar el resto de anotaciones.



Se lee en 2 minutos aproximadamente

El timbre de puerta anti-plastas

Martes 17 de Junio de 2008 | tecnología | 2 opiniones y subiendo

Data de 1934, pero este simpático timbre de puerta anti-plastas que recuperó del olvido Modern Mechanix suena ingenioso:

Timbre Anti-Plastas es un timbre para la puerta en el que quien quiere llamar tiene que introducir una moneda de 10 centavos. Si el visitante es bien­venido, se le devuelve el dinero. Pero si es un «plasta» como un vendedor ambulante o similar, el dinero se queda dentro de la caja. De este modo se podría recudir el número de visitas inespe­ra­das y no bien­venidas porque el timbre les disuadiría de perder su dinero.

Más intere­sante resulta que se trata de la misma teoría que alguna vez se ha intentado aplicar como sistema anti-spam para evitar el correo basura: que cada envío de correo que hiciera un emisor tuviera un «coste simbólico» pero real mínimo (ej. un micropago de un céntimo de euro) que el receptor devolviera automática­mente en caso de que no marcara el mensaje como spam.

En cambio, si la persona que recibe el mensaje lo conside­rara en la categoría de «no solicitado», se podría quedar con el micropago. A los que envían los mensajes les saldrá tan caro perder todo ese dinero que la gente no les iba a devolver, que no les resulta­ría rentable.

Lo mismo podría aplicarse de algún modo a las llama­das de telemarketing por teléfono no solicita­das, SMSs publicita­rios, spit o spam por voz IP y demás fauna. Por lo que se ve el invento en cuestión no fue muy exitoso y no lo logró en su era, así que tal vez su aplica­ción al email en la actual tampoco lo fuera.

Vía Microsiervos


2 Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. #1   Gravatar Tazguy00 - 21 de Junio de 2008 a las 22:51

    Hombre lo de la puerta.… Creo que si te quedas sin cambio y das el típico “toc toc” en la puerta también se te abriría no?

  2. #2   Gravatar Mpc - 23 de Junio de 2008 a las 10:27

    Puede que no se le haya ocurrido a nadie eso.

Referencias (Trackbacks)

Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL


Cargando

Opina, a ver que pasa


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?
  • Que esté relacionado con la anotación. Aporta algo interesante a la conversación.
  • Se permiten y esperan las etiquetas XHTML usuales.
  • En concreto, un enlace se escribe así: <a href="http://www.xyz.com">texto legible xyz</a>
  • Esto es la Web, no un SMS. No escribas en "jerga SMS". Tienes todo el espacio que quieras.
  • No insultes ni utilices palabrotas. No molestes a los demás, respeta a las personas que hay al otro lado de la pantalla.
  • "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." De Groucho Marx.
  • Hay más información sobre todo esto en la Guía para comentar en weblogs y en el Microsiervos FAQ, Normas y Consejos

Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 2010 Mpc Digital, Hecho en Triana Hecho en Triana
Manifiesto por la liberación de la cultura Libre de publicidad

42 consultas en 2.361 segundos.