¿Dónde estoy?

Estás leyendo una anotación de Mpc Digital, un weblog acerca de tecnología, informática y sociedad. Al final puedes leer los comentarios de algunos lectores y dejar el tuyo. En el enlace PDM en la parte superior puedes leer más sobre este sitio y consultar el resto de anotaciones.



Se lee en 1:09 minutos aproximadamente

El timbre de puerta anti-plastas

martes 17 de junio de 2008 | tecnología | 2 opiniones y subiendo

Data de 1934, pero este simpático timbre de puerta anti-plastas que recuperó del olvido Modern Mechanix suena ingenioso:

Timbre Anti-Plastas es un timbre para la puerta en el que quien quiere llamar tiene que introducir una moneda de 10 centavos. Si el visitante es bienvenido, se le devuelve el dinero. Pero si es un «plasta» como un vendedor ambulante o similar, el dinero se queda dentro de la caja. De este modo se podría recudir el número de visitas inesperadas y no bienvenidas porque el timbre les disuadiría de perder su dinero.

Más interesante resulta que se trata de la misma teoría que alguna vez se ha intentado aplicar como sistema anti-spam para evitar el correo basura: que cada envío de correo que hiciera un emisor tuviera un «coste simbólico» pero real mínimo (ej. un micropago de un céntimo de euro) que el receptor devolviera automáticamente en caso de que no marcara el mensaje como spam.

En cambio, si la persona que recibe el mensaje lo considerara en la categoría de «no solicitado», se podría quedar con el micropago. A los que envían los mensajes les saldrá tan caro perder todo ese dinero que la gente no les iba a devolver, que no les resultaría rentable.

Lo mismo podría aplicarse de algún modo a las llamadas de telemarketing por teléfono no solicitadas, SMSs publicitarios, spit o spam por voz IP y demás fauna. Por lo que se ve el invento en cuestión no fue muy exitoso y no lo logró en su era, así que tal vez su aplicación al email en la actual tampoco lo fuera.

Vía Microsiervos

Ver reacciones en otros blogs

2 Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. #1   Gravatar Tazguy00 - 21 de junio de 2008 a las 22:51

    Hombre lo de la puerta…. Creo que si te quedas sin cambio y das el típico “toc toc” en la puerta también se te abriría no?

  2. #2   Gravatar Mpc - 23 de junio de 2008 a las 10:27

    Puede que no se le haya ocurrido a nadie eso.

Referencias (Trackbacks)

Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL


Cargando

Opina, a ver que pasa


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?
  • Que esté relacionado con la anotación. Aporta algo interesante a la conversación.
  • Se permiten y esperan las etiquetas XHTML usuales.
  • En concreto, un enlace se escribe así: <a href="http://www.xyz.com">texto legible xyz</a>
  • Esto es la Web, no un SMS. No escribas en "jerga SMS". Tienes todo el espacio que quieras.
  • No insultes ni utilices palabrotas. No molestes a los demás, respeta a las personas que hay al otro lado de la pantalla.
  • "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." De Groucho Marx.
  • Hay más información sobre todo esto en la Guía para comentar en weblogs y en el Microsiervos FAQ, Normas y Consejos

Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 2009 Mpc Digital, Hecho en Triana Hecho en Triana
Manifiesto por la liberación de la cultura Libre de publicidad
Otros Ad-Free Blogs | Al Azar
Perfil en econozco

43 consultas en 0.597 segundos.