Reblogueando
Close Notification
Open Notification

El valor del arte

El valor del arte es tre­men­da­mente sub­je­tivo. Ese es parte de su magia.

Con­site en que si una obra nos emo­ciona y tene­mos el dinero por cas­tigo pode­mos gas­tarlo en la can­ti­dad sub­je­tiva que esti­me­mos sin remor­di­mien­tos. No es de recibo gas­tarse 100 millo­nes de dóla­res en un jamón por muy bueno que esté el jamón pero sí en un cua­dro y te qui­tas ese peso de encima.

Por otra parte, en el arte moderno todo vale. El ansia de ser ori­gi­nal, dstinto hace que todo sea sus­cep­ti­ble de con­ver­tirse en arte. Tanto que es difí­cil dis­cer­nir cuando una obra es una toma­dura de pelo y cuando no.

Uno de los que empezó en esto del des­con­cierto artís­tico fue Jack­son Pollock.

Pollock se des­marcó del arte figu­ra­tivo y desa­rro­lló téc­ni­cas como el splas­hing o el drip­ping, con­sis­ten­tes en lan­zar pin­tura o dejarla gotear encima del lien­zos (Pollock se des­marcó del arte figu­ra­tivo y desa­rro­lló téc­ni­cas como el splas­hing o el drip­ping, con­sis­ten­tes en lan­zar pin­tura o dejarla gotear encima del lien­zos (action pain­ting), sin uti­li­zar dibu­jos ni bocetos.

A causa de esta forma de pin­tar, Pollock fue apo­dado “Jack the Drip­per” (juego de pala­bras con “Jack the Rip­per” o “Jack el Des­tri­pa­dor”, y “Drip­per” o “gotea­dor” y que podría­mos tra­du­cir como “Jack el Goteador”).”>action pain­ting), sin uti­li­zar dibu­jos ni boce­tos. A causa de esta forma de pin­tar, Pollock fue apo­dado “Jack the Drip­per” (juego de pala­bras con “Jack the Rip­per” o “Jack el Des­tri­pa­dor”, y “Drip­per” o “gotea­dor” y que podría­mos tra­du­cir como “Jack el Goteador”).

El caso es que el Nº 5 de Pollock ha sido el cua­dro más caro de la historia.

pollock-200x452

Vía Hmmm

About the author

mpc Mariano Perez

%d personas les gusta esto: