Educando clientes

Tengo un cliente, al que aun le damos hosting, que hace unos meses me dijo que quería rediseñar una web que tenía.
El diseño no estaba mal (Xhtml – Css), y para la inversión en marketing ( nula ) y el tipo de empresa, tenía un tráfico aceptable.

Pese a eso el cliente me decía que quería rediseñar para mejorar la imagen, y que eso le traería mucho mas trafico. Y que lo quería en Flash porque se lo había dicho un amigo diseñador.

De nada sirvió explicarle que ganaría mas trafico invirtiendo algo en marketing o SEO (aunque para sus productos estaba bien posicionada) y que el Flash si lo quería para imagen bien, pero que podía perjudicarle mas que beneficiarle si no elegía bien quien se lo hacia.

Tampoco surtió efecto el explicarle que la gente no acude a un sitio solo por un diseño, y que desde luego, igual que invierte en su tienda física para que entre gente (localización, carteles, anuncios en radio, prensa etc..) debería de hacerlo en la web.
Pero no, la gente se cree que los visitantes en Internet caen por arte de magia.

Al final yo ni siquiera le presupuesté el rediseño porque no tocamos Flash y no tenia ganas de subcontratar. Y el tenia a un amigo superdiseñador que le iba a hacer una web de la leche.
En Febrero subieron la nueva web, mucho diseño, pero una castaña de usar tremenda.

Hoy me ha llamado desesperado, preguntándome si están bien las estadísticas de su panel de control.

disenocambioflash

Vía Tecnorantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *