¿Dónde estoy?

Estás leyendo una anotación de Mpc Digital, un weblog acerca de tecnología, informática y sociedad. Al final puedes leer los comentarios de algunos lectores y dejar el tuyo. En el enlace PDM en la parte superior puedes leer más sobre este sitio y consultar el resto de anotaciones.



Se lee en 2 minutos aproximadamente

Eurocopa 2008: El portero de España, campeona de Europa

Viernes 4 de julio de 2008 | sociedad | y nadie ha dicho nada

casillas

Y llega el turno del gran capi­tán, el por­tero, el juga­dor más raro de un equipo.
Un tipo que jugaba en pri­mera divi­sión con 17 años es raro pero ha habido muchos pero que ade­más jue­gue con 17 años en pri­mera y sea por­tero, yo sólo conozco a este.

A priori, antes de empe­zar la Euro­copa, Casi­llas es el mejor juga­dor de España y el segundo mejor por­tero de mundo des­pués de Buf­fon, que tiene todas las vir­tu­des que debe tener un por­tero. A Casi­llas le falta un poco de altura (mide 185 cen­tí­me­tros, alto para la calle pero no tanto para por­tero, que es lo que no le gus­taba a Cape­llo), un poco de salida por alto y de colo­ca­ción en el área (que no bajo los palos).
Por con­tra tiene lo que nadie tiene. Magia por un lado, capaz de parar lo impa­ra­ble, de lle­gar a la escua­dra y de tener refle­jos a boca­ja­rro y, qui­zás su mayor vir­tud, es imba­ti­ble en el uno con­tra uno. Una jugada que se daba mucho cuando empezó en el Real Madrid.
Ha ganado copas de Europa, ligas y ahora un título con la selec­ción, algo que, obvia­mente, no han con­se­guido otros crack espa­ño­les como Butra­gueño, Raúl y com­pa­ñía.
En esta Euro­copa ape­nas ha tenido tra­bajo pero lo ha resuelto bien. Dos para­das en par­ti­dos y dos penal­tis para­dos que nos metie­ron en semi­fi­na­les.
No ha sido la estre­lla por­que no ha hecho falta. Pero todo el mundo sabe que si las cosas hubie­ran pin­tado mal habría estado Casi­llas para solu­cio­narlo. Un grande de verdad.


Sin comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Nadie ha movido su teclado

Referencias (Trackbacks)

Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL


Cargando

Opina, a ver que pasa


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?
  • Que esté relacionado con la anotación. Aporta algo interesante a la conversación.
  • Se permiten y esperan las etiquetas XHTML usuales.
  • En concreto, un enlace se escribe así: <a href="http://www.xyz.com">texto legible xyz</a>
  • Esto es la Web, no un SMS. No escribas en "jerga SMS". Tienes todo el espacio que quieras.
  • No insultes ni utilices palabrotas. No molestes a los demás, respeta a las personas que hay al otro lado de la pantalla.
  • "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." De Groucho Marx.
  • Hay más información sobre todo esto en la Guía para comentar en weblogs y en el Microsiervos FAQ, Normas y Consejos

Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 2010 Mpc Digital, Hecho en Triana Hecho en Triana
Manifiesto por la liberación de la cultura Libre de publicidad

40 consultas en 0,920 segundos.