Eurocopa 2008: El portero de España, campeona de Europa
viernes 4 de julio de 2008 | sociedad | y nadie ha dicho nada
Y llega el turno del gran capitán, el portero, el jugador más raro de un equipo.
Un tipo que jugaba en primera división con 17 años es raro pero ha habido muchos pero que además juegue con 17 años en primera y sea portero, yo sólo conozco a este.
A priori, antes de empezar la Eurocopa, Casillas es el mejor jugador de España y el segundo mejor portero de mundo después de Buffon, que tiene todas las virtudes que debe tener un portero. A Casillas le falta un poco de altura (mide 185 centímetros, alto para la calle pero no tanto para portero, que es lo que no le gustaba a Capello), un poco de salida por alto y de colocación en el área (que no bajo los palos).
Por contra tiene lo que nadie tiene. Magia por un lado, capaz de parar lo imparable, de llegar a la escuadra y de tener reflejos a bocajarro y, quizás su mayor virtud, es imbatible en el uno contra uno. Una jugada que se daba mucho cuando empezó en el Real Madrid.
Ha ganado copas de Europa, ligas y ahora un título con la selección, algo que, obviamente, no han conseguido otros crack españoles como Butragueño, Raúl y compañía.
En esta Eurocopa apenas ha tenido trabajo pero lo ha resuelto bien. Dos paradas en partidos y dos penaltis parados que nos metieron en semifinales.
No ha sido la estrella porque no ha hecho falta. Pero todo el mundo sabe que si las cosas hubieran pintado mal habría estado Casillas para solucionarlo. Un grande de verdad.








Sin comentarios
Referencias (Trackbacks)
Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL
Opina, a ver que pasa