Impresionante

Kirai es un bloger español que se nos ha ido a Japón este año con una superbeca de esas para superlistos. Esto es, en sus propias palabras, todo lo que ha hecho el tío este año.

Estaba pensando la cantidad de cosas que he hecho el último año, muchas de ellas las he estado escribiendo aquí, así que voy a hacerme un pequeño resumen mental que también puede servir a a nuevos lectores para dar un vistazo general al blog.

Terminé la carrera de ingenería informática , de mi proyecto final de carrera salió publicado un artículo científico, me marché a Suiza donde estuve trabajando con gente de Harvard o el MIT ayudando a crear la mayora máquina que jamás haya contruido el hombre, en concreto estuve trabajando con la tecnología Grid que algún día constituirá las entrañas de Internet, también estuve haciendo mis pinitos en el mayor laboratorio de antimateria del mundo. Durante ese verano estuve viajando por Europa durante los fines de semana.

En septiembre marché a Japón donde estuve estudiando Japonés durante cuatro meses. Durante ese tiempo también estuve haciendo varios viajes a Hong Kong, Yokohama, Australia, Nikko, Osaka donde visitamos el museo Star Wars e incluso pasamos por el lado de una de las bases de yakuzas más importantes etc. Estuve en el Tokyo Game Show, pude ver robots humanoides, practiqué la meditación Zen, visité diversos lugares de Tokyo, fui a ver Sumo, pude ver una boda japonesa en directo, experimenté mis primeros terremotos, estuve en el famoso barrio tecnológico de Akihabara, estuve en la tienda más grande de anime y manga del mundo, entrevisté a una Yamamba y otras chicas japonesas etc.

A partir de enero empecé a currar en un sistema de reconocimiento de voz de última generación, desde entonces he aprovechado para ir a Kyoto y Nara donde vi las famosas Geishas, ir a Beijing, seguir visitando Tokyo, estuve en la expo de Aichi viendo los primeros exoesqueletos de Toyota, participé en un documental de Canal +, fui entrevistado por El País en varias ocasiones, este blog ganó el premio al mejor blog del 2004, hice un intento por crear mi propia TV en Internet, estuve con Hara Keichi director de pelis de Shin-chan, también estuve con el presidente de Ghibli y puffff vaya rollo fino, cuanta cosa.

Que cantidad de cosas! Es un año difícil de superar. He hecho montones de cosas, he aprendido miles de cosas, he conocido decenas de personas, he completado la visita a los cinco continentes etc. Y me he dado cuenta de que un blog es la mejor herramienta para ir almacenando cosas y tenesalas siempre localizadas.

Uno de mis últimos objetivos en Japón es subir al Monte Fuji, eso será de aquí tres semanas, ya os contaré que tal la experiencia.

CategoríasSin categoría