Modern web event en Sevilla

Se celebró en Sevilla el Modern web event un evento organizado por la UOC. Es gratuito y sin ánimo de lucro, enfocado a todos aquellos que quieran aprender sobre las nuevas tecnologías web, de la mano de profesionales apasionados por compartir conocimiento en comunidad.

Fui atraído por los ponentes, profesionales relevantes de la ciudad en su campo, y la verdad es que no me equivoqué: fueron todas ponencia fantásticas. Se grabó en vídeo y de publicará en la plataforma Mosaic de la OUC en unos días.

David Rodríguez, @davidjguru abrió el evento dibujando un mapa del mercado del software libre para el desarrollo de productos digitales. Expuso el estado del arte y contó en qué debemos fijarnos a la hora de elegir una tecnología. Es una persona que sabe hablar, lo explica bien y tiene mandanga de la buena siempre.

 

Esperanza Moreno Cruz, @_mimina_ era la más desconocida para mi y fue una grata sorpresa ver su ponencia. Nos dejó a todos con la boca abierta, no sólo por lo que ha conseguido en poco tiempo, sino por cómo es capaz de transmitirlo claramente. Su ponencia fue epatante, sabía de la biblioteca D3 pero no de procesing y de las maravillas que se pueden hacer con ella fácilmente. Un 11 sobre 10.

 

Abel Sutilo, @abelsutilo contó como qué podemos aprender unos profesionales de otros fijándonos en el ámbito de los demás. Mostró un conjunto de buenas prácticas todas imprescindibles. La que más me llegó y me pareció inspiradora fue: ¡Flípate con tu trabajo! Muy necesario en este mundo.

 

Luis Rull, @luisrull querido amigo y wordpressero de pro contó como tratar mejor con los clientes, una disciplina poco cuidada por muchas empresas y que no es tan obvio como pudiera parecer. Hay que evitar suposiciones que estamos acostumbrados e intentar dar más de lo que se espera de nosotros. Éxito seguro.

Un evento fantástico en unas, por cierto, magníficas instalaciones de la UOC en Sevilla. Felicidades a todos los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *