Ópera: Madama Butterfly

Fuimos al Teatro de la Maestranza a ver la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo.

La trágica historia de la geisha Cio Cio San, mejor conocida como Madama Butterfly emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles. La historia está situada, esta vez, de una manera diferente a través de la dirección de escena de Mario Gas que sitúa la narración en un plató de cine de los años 30, con el que propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este clásico conmovedor firmado por Giacomo Puccini.

Es una obra maestra se mire por donde se mire y eso se trasluce en cada detalle del montaje. Realmente Puccini estaba inspirado cuando la escribió. La historia es bastante moderna. Un marino deja a su amada en tierra mientras él se embarca y parece olvidarse de ella. La ópera cuenta como ella sufre esa ausencia y como él no hasta el desenlace final.

Realmente transmite muchísimo y tiene una de las arias cumbre de la historia de la ópera. Imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *