Plan para Dominar el Mundo

Mpc Digi­tal es un sitio web con bitá­cora incor­po­rada escrita por mí mismo desde mi Triana natal, el mejor barrio de Sevi­lla, la mejor ciu­dad de Anda­lu­cía, la mejor región de España, el mejor país de Europa, el mejor con­ti­nente del mundo (hasta aquí).

Esta es la 4ª ver­sión de la bitá­cora y la en su pro­pio domi­nio. Las dos pri­me­ras empe­za­ron en mpcdigital.blogspot.com hasta que cre­ció lo sufi­ciente como para dar el salto. A esta ver­sión ya tiene reto­ques sufi­cien­tes como para que sea la 3ª ver­sión del tema.

La bitá­cora trata sobre tec­no­lo­gía, infor­má­tica y socie­dad por­que así se lla­maba la única asig­na­tura en la que saqué matrí­cula de honor en la carrera de inge­nie­ría en infor­má­tica y eso marcó mi vida :).

Sin embargo, lo que aquí intere­san son las his­to­rias: his­to­rias en for­mato charla, his­to­rias en for­mato cine, his­to­rias en for­mato libro, his­to­rias en for­mato tea­tro, his­to­rias en for­mato tele­vi­sión, his­to­rias en for­mato blog, his­to­rias en for­mato arte, …

Se publica una ano­ta­ción cada día sin fal­tar ni uno desde que empezó el 12 de enero de 2005. Ade­más de las ano­ta­cio­nes nor­ma­les, la bitá­cora tiene estas sec­cio­nes actualmente:

  • Pelí­cu­las. Perio­di­ci­dad: Cada vier­nes. Dado que intento ver una pelí­cula cada semana inten­taré escri­bir la reseña de las pelí­cu­las cada semana los vier­nes. Si algún vier­nes no puede ser pues será otra otra. Durante un tiempo esta sec­ción fue aperiódica.
  • Foto­gra­fía. Perio­di­ci­dad: Cada sábado. Se publica una foto­gra­fía curiosa que dá que pensar.
  • Música. Perio­di­ci­dad: Cada domingo. Se comenta una gran can­ción que merece estar ahí por sus pro­pios valores.
  • Libros. Perio­di­ci­dad: Ape­rió­dica. Reseña de los libros que leo.
  • Tea­tro. Perio­di­ci­dad: Ape­rió­dica. Reseña de las obras de tea­tro a las que asisto.
  • Blo­gos­fera. Perio­di­ci­dad: Ape­rió­dica. His­to­rias intere­san­tes con­ta­das en los blogs que leo. Tres his­to­rias por anotación.
  • Series. Perio­di­ci­dad: Ape­rió­dica. Reseña de las series de tele­vi­sión que he visto ente­ras y merece la pena ser comentada.
  • Tele­vi­sión. Perio­di­ci­dad: Ape­rió­dica. Reseña de los pro­gra­mas de tele­vi­sión que he visto y merece la pena ser comentados.

Hubo otras sec­cio­nes que deja­ron de publi­carse pero que se pue­den con­sul­tar en los archivos:

  • Enci­clo­pe­dia. Perio­di­ci­dad: Era cada domingo. La fusión de las anti­guas sec­cio­nes Uve doble y la pala­bra de la semana y ali­ñada con una reseña de la Fri­ki­pe­dia.
  • Las cinco del vier­nes. Perio­di­ci­dad: Era cada vier­nes. Cada vier­nes se pro­po­nen cinco pre­gun­tas, sobre cual­quier tema en una web y los que jue­gan tie­nen que con­tes­tar en sus bitácoras.
  • Pala­bra de la semana. Perio­di­ci­dad: Era cada domingo. Se publi­caba la defi­ni­ción de una pala­bra con algún interés.
  • Uve doble. Perio­di­ci­dad: Era cada sábado. Se publi­caba un artículo de la wiki­pe­dia en espa­ñol con algún interés.

Con­tacto

Para enviarme cual­quier tipo de infor­ma­ción o comen­ta­rio rela­cio­nado
con el blog (o con cual­quier cosa) puede con­tac­tar con­migo en la direc­ción de correo elec­tró­nico:
.

Sus­crip­cio­nes (lla­mada sin­di­ca­ción para los muy geek)

Feeds rss 2.0
RSS 2.0
Feeds rss 0.92RDF
Feeds atom
Atom

o pue­des sus­cri­birte por email y reci­bir uno con las actua­li­za­cio­nes diarias.


Powe­red by Feed­Blitz

Mpc Digital

↑ Grab this Head­line Animator

I heart FeedBurner

Edi­ción móvil

Hay una ver­sión móvil del blog que per­mite que apa­ra­tos como telé­fo­nos celu­la­res o PDAs vean una ver­sión básica del blog, tam­bién fun­ciona en el PSP.

Se detecta cuando un dis­po­si­tivo móvil entra al sitio y se lo redi­rige
auto­má­ti­ca­mente a la Edi­ción Móvil. Algu­nos de los detec­ta­dos son:

  • PSP
  • Palm
  • AvantGo
  • Dan­ger Hiptop
  • Cual­quier móvil con Sym­bian OS
  • Bla­ck­be­rry
  • Win­dows CE

Más




Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com

Cate­go­rias

Archi­vos

Pre­gun­tas frecuentes

Bue­nos blogs











Sitios web marcados

Del.icio.us es un sitio para guar­dar tus sitios web favo­ri­tos o que quie­ras con­ser­var y poder com­par­tir­los con los demás o acce­der
a ellos desde cual­quier dis­po­si­tivo con cone­xión a Inter­net. Aquí com­parto los míos. La lista está com­puesta con las eti­que­tas con las
que los he orga­ni­zado y el tamaño de las letras indica el mayor o menor número de pági­nas que contiene.

Libros

Lis­tas de deseos

Deseos pen­dien­tes

Deseos cum­pli­dos

Libros desea­dos

Deseos geek

Si tie­nes el capri­cho de rega­larme dinero direc­ta­mente pue­des hacerlo de forma segura a tra­vés de Pay­pal pul­sando el siguiente botón.

God­dies

Valo­ra­ción monetaria


My blog is worth $5,645.40.
How much is your blog worth?

Este blog está valo­rado en 4075,97 euros (actua­li­zado el 30/08/2008).
Este valor usa como cri­te­rio el baremo usado en la com­pra de Weblogs, Inc. por AOL. Se basa en los links entran­tes ofre­ci­dos por Tech­no­rati, el bus­ca­dor de blogs.

Nivel de bondad

Gema­tri­cu­la­tor ana­liza el nivel de bon­dad y mal­dad del blog. Según ellos, este blog tiene los siguien­tes niveles:

This site is certified 28% EVIL by the GematriculatorThis site is certified 72% GOOD by the Gematriculator

(actua­li­zado el 23/08/2009)

Crea tu Wid­get! By minube.com

26%How Addic­ted to Apple Are You?

57%How Addic­ted to Blog­ging Are You?


Mechanical Positronic Construct


Get Your Cyborg Name

HowManyOfMe.com
Logo There are
1
or fewer peo­ple with my name in the U.S.A.

How many have your name?

How long could you survive in the vacuum of space?

I could sur­vive for 51 seconds chai­ned to a bunk bed with a velo­ci­rap­tor


Mi puntuación geek es mayor del 72% de toda la gente en el mundo. ¿Y tú? ¡Descúbrelo!

Meta

Tec­no­lo­gías usadas

El sis­tema de publi­ca­ción usado en este blog es Word­Press 2.8.4 com­ple­men­tado con diver­sos plu­gins que son:

Muchos de estos plu­gins han sido reto­ca­dos en algún sen­tido, bien tra­du­ciendo sus men­sa­jes, cam­biado código para pro­du­cir XHTML
correcto o aña­diendo y qui­tando funcionalidades.

La plan­ti­lla está basado en el Tema Tinycreado por Ben de Groot pero lo he cam­biado tanto que ya no lo conoce ni la madre que lo parió. Los íconos que se usan en algu­nas par­tes son crea­dos por Kevin Potts y se cogie­ron de Alt1040.
Se “ins­pi­ra­ron” muchas ideas de diseño de las pági­nas Dema­siada cafeína, Micro­sier­vos, Alt1040, Minid, Orsai y Hmmm. Tam­bién hay unas pocas de ideas ori­gi­na­les, no crean.



Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 2010 Mpc Digital, Hecho en Triana Hecho en Triana
Manifiesto por la liberación de la cultura Libre de publicidad

38 consultas en 1.943 segundos.