Reblogueando
Close Notification
Open Notification

Premios bitácoras 2010 y premios Podcasting 2010

El fin de semana nos ha dejado una ris­tra de pre­mios a los blogs en gene­ral y a los pod­cast en par­ti­cu­lar que siem­pre son intere­san­tes de ana­li­zar y obser­var. A con­ti­nua­ción, mi opi­nión sobre ellos más sub­je­tiva que nunca si cabe.

Pre­mios Bitácoras

Los pre­mios Bitá­co­ras han venido este año peor que nunca por varias razo­nes. Pri­mero, no se entre­ga­ron en el EBE (como en los dos años ante­rio­res). Eso les ha qui­tado impor­tan­cia en mi opi­nión por­que se han entre­gado en un evento creado para la oca­sión con sólo 300 per­so­nas apro­xi­ma­da­mente de aforo. Bueno, he ido a bodas con más gente, o sea, muy poco rele­vante. En el EBE de año pasado una ambien­ta­ción increí­ble y un aforo de más de mil per­so­nas. 2500 van este año al EBE.
Des­pués, parece que los pre­mios se han dado pre­fe­ren­te­mente a blogs más des­co­no­ci­dos, en vez de ganar los más famo­sos. Tiene su parte buena, pero, en gene­ral, me parece que tam­bién les hace per­der rele­van­cia. Sólo conozco a 7 blogs de los 20 pre­mios entregados.

  • Me llama la aten­ción que el mejor blog tec­no­ló­gico lo ha ganado uno que habla de Android. Suena dema­siado poco gene­ral para un pre­mio que sí lo es.
  • El mejor blog  de edu­ca­ción y, sobre todo, el mejor blog gas­tro­nó­mi­coy del público los han ganado blogs más o menos des­co­no­ci­dos pero que, des­pués de dar­les un vis­tazo, desde luego se lo mere­cen. El blog Webos fri­tos es sin duda espec­ta­cu­lar y una refe­ren­cia a seguir sin nin­guna duda.
  • Es una injus­ti­cia que los pre­mios se vuel­van a olvi­dar otra vez de Hom­bre Lobo, sin duda el blog de via­jes más visi­tado en espa­ñol. Lleva tres años que­dán­dose a las puer­tas es ya una asig­na­tura pen­diente de los premios.
  • Total­mente inme­re­cido el de pod­cast para La Aldea Irre­duc­ti­ble (en los pre­mios de los pod­casts ni se ha nom­brado). Es un gran pod­cast, con pro­gra­mas al estilo de Juan Luis Cebrián, pero que sólo ha publi­cado 7 pod­cast en todo el año. Mil se lo mere­cían más.
  • El depor­tivo a La Libreta de Van Gaal desde luego es un acierto.
  • Y el mejor del jurado a uno del que ya pasó su tiempo tam­bién es rarito.

Pre­mios Aso­cia­ción de Podcast

Estos pre­mios sí que han sido mucho más lógi­cos y con más criterio.

  • Arte y cul­tura a La Cocina Tv, un video­blog muy tra­ba­jado e intere­sante. Reco­miendo espe­cial­mente los dos pro­gra­mas dedi­ca­dos a Carme Rus­ca­lleda.
  • Cul­tura Audio­vi­sual a 00Podcast tam­bién super mere­cido. El mejor pod­cast de cine en espa­ñol, muy cui­dado y con una perio­di­ci­dad espartana.
  • Depor­tes a Desde boxes que es de un inte­grante de 00podcast con otros ami­gos. Este es casi el único que no me ha gus­tado. Sobre depor­tes en gene­ral y F1 en par­ti­cu­lar está  mejor F1 al día.
  • Entre­te­ni­miento y humor a Gravina82. Nada que decir. Es el mejor y punto pelota.
  • Maga­zine a Kafe­log que no podía que­darse sin su premio.
  • Noti­cias, actua­li­dad y polí­tica a Dame la voz, qui­zás la mejor ter­tu­lia polí­tica, no sólo de la pod­cast­fera sino de toda la radio española.
  • Mejor pod­cas­ter feme­nina a Lorena Gil. Una gran voz y una exce­lente con­duc­tora de su pod­cast, que no es nada fácil.
  • Tam­poco me ha gus­tado el de mejor pod­cas­ter mas­cu­lino a Sam Danko. Hay muchos más que se lo merecían.

Como se ve mucho mejor estos pre­mios que han pre­miado a quie­nes tenían que serlo en gene­ral y que a ver si dan un nuevo impulso a los pod­cast, que son geniales.

About the author

mpc Mariano Perez

Leave a reply

%d personas les gusta esto: