Reblogueando
Close Notification
Open Notification

Sexo en el Islam

El Islam es la ter­cera gran reli­gión mono­teísta, según cri­te­rio cronológico-histórico, sur­gida des­pués del judaísmo y el cris­tia­nismo. Con ellas com­parte bas­tan­tes simi­li­tu­des; pro­ba­ble­mente, por­que Mahoma ya tenía cono­ci­miento de ambas cuando fundó el Islam en el siglo VII. La pala­bra Islam sig­ni­fica en árabe (إسلام) sumi­sión. Musul­mán es aquel que prac­tica el Islam.

En el Islam no existe nin­guna auto­ri­dad ofi­cial, existe una serie de deno­mi­na­cio­nes islá­mi­cas que tie­nen dife­ren­cias teo­ló­gi­cas y lega­les impor­tan­tes, aún teniendo los mis­mos prin­ci­pios. Las mayo­res ramas del Islam son los sun­níes y los shií­tas. El sufismo no es una rama, sino una deri­va­ción mís­tica del Islam.

El 80%-85% de los musul­ma­nes son sunníes.

La prin­ci­pal fuente del Islam es el Corán. Existe con­senso entre todos los musul­ma­nes sobre su auten­ti­ci­dad. En orden de impor­tan­cia, sigue la sunna o tra­di­ción: con­junto de los hadi­ces, que son dichos y hechos de Muham­mad narra­dos por sus con­tem­po­rá­neos. Son trans­mi­ti­dos por fuen­tes reco­no­ci­das y reco­pi­la­dos en dis­tin­tas colec­cio­nes. En ellas se men­ciona la cadena de per­so­nas con­si­de­ra­das dig­nas de fe que trans­mi­tie­ron cada uno de los dichos o hechos expues­tos. La ter­cera fuente es el con­senso de la comu­ni­dad (ár. iyma’ إجماع ).

A dife­ren­cia del texto corá­nico, las colec­cio­nes de hadi­ces no son uní­vo­cas. Se cla­si­fi­can según su grado de vero­si­mi­li­tud. Unos son con­si­de­ra­dos exac­tos y genui­nos; otros, “débi­les” y apó­cri­fos. Las dis­tin­tas escue­las y ver­tien­tes, a menudo, no coin­ci­den sobre la auten­ti­ci­dad de uno u otro hadiz. Hay colec­cio­nes que gozan de con­senso muy gene­ra­li­zado, al menos den­tro de la ver­tiente sunní mayoritaria.

Todo esto estruc­tura el inmenso y variado cri­sol de opi­nio­nes de cada comu­ni­dad y guía espi­ri­tual islá­mico tiene. En dife­ren­tes épocas y luga­res, los musul­ma­nes han sido tole­ran­tes e into­le­ran­tes. Ambas posi­cio­nes son res­pal­da­das por el Corán.

Así en el Islam las mis­mas prác­ti­cas sexua­les (sexo oral, sexo anal, mas­tur­ba­ción, etc…) son juz­ga­das de muy dife­rente forma (desde tole­ra­das a ter­mi­nan­te­mente prohi­bi­das) según el clé­rigo de turno.

En egipto se ha desatado un debate sexual. La pre­gunta es: ¿Se debe lle­var ropa mien­tras se man­tie­nen rela­cio­nes sexuales?

Todo comen­zaba cuando Ras­had Kha­lil, un experto en ley islá­mica de la uni­ver­si­dad del Cairo, dic­taba que per­ma­ne­cer com­ple­ta­mente des­nudo durante el coito inva­li­daba el matrimonio.

Su opi­nión fue rápi­da­mente res­pon­dida por otros estu­dio­sos, inclu­yendo la de uno que pro­mul­gaba pre­ci­sa­mente lo con­tra­rio: “cual­quier cosa que per­mita estar a los espo­sos mas cerca el uno del otro” debe­ría estar permitido.

Otro inte­lec­tual reli­gioso suge­ría que las pare­jas pue­den per­ma­ne­cer des­nu­das, mien­tras no se miren los geni­ta­les. Para evi­tar pro­ble­mas en ese área reco­men­daba el sexo bajo las sabanas.

De hecho nunca había ocu­rrido que a los mul­sul­ma­nes se les requi­riera lle­var ropa en sus momen­tos más ínti­mos, hasta que hace pocos meses la idea fue difun­dida por Isla­mO­line (el web­site super­vi­sado por el con­tro­ver­tido Yusuf al-Qaradawi).

En los últi­mos años han nacido cien­tos de webs islá­mi­cas en la que clé­ri­gos –a menudo de incierta pro­ce­den­cia– res­pon­den a todo tipo de pre­gun­tas que les hacen lle­gar por email.. muchas de ellas sobre sexo. Mien­tras que algu­nos de sus con­se­jos son sen­sa­tos, la mayo­ría son abso­lu­tos disparates.

El Gran Aya­to­llah Say­yid Ali Husaini Sis­tani (máxima auto­ri­dad reli­giosa musul­mana –tan sólo viven 6 per­so­nas con ese rango en el mundo-) tiene un estu­pendo y com­pleto web­site con una com­pleta infor­ma­ción acerca del Islam. La sec­ción más intere­sante es la de Pre­gun­tas y Res­pues­tas, donde su emi­nen­cia res­ponde a sus fie­les sobre lo que está per­mi­tido y lo que no (en temas tan diver­sos como el aje­drez, el sexo anal, la magía, las muje­res, la bebida, etc etc). Res­pues­tas curio­sas (por no decir tre­men­das) sobre sexo que ha realizado.

  • ¿Está per­mi­tido darse un apre­tón de manos con una chica? No está permitido.
  • ¿Qué parte de un hom­bre (no de su marido) puede una mujer mirar? ¿Puede mirar a su pecho? Una mujer no puede mirar el cuerpo de un hom­bre extraño, está prohi­bido tanto si lo hace con luju­ria, como si hay posi­bi­li­dad de caer en pecado. Incluso sin esas posi­bi­li­da­des (luju­ria y pecado) no está per­mi­tido como medida de pre­cau­ción, salvo que sean par­tes que habi­tual­mente no están tapa­das, como sus manos, sus tobi­llos, y sus manos (sólo las podría mirar sin luju­ria y si no hay posi­bi­li­dad de pecado).
  • ¿Si mi mujer me quiere mas­tur­bar delante de ella, está per­mi­tido? Tu no pue­des hacerlo con tu mano, pero ella si.
  • ¿Qué dice el Islam acerca de la mas­tur­ba­ción? Si un hom­bre lo hace, ¿Que cas­tigo merece, y como obtiene el per­dón? El ha come­tido un acto prohi­bido. El arre­pen­ti­miento es sufi­ciente para obte­ner el perdón.
  • ¿Cuando no estoy casado, puedo mas­tur­barme? La mas­tur­ba­ción no está per­mi­tida bajo nin­guna circunstancia.
  • ¿Se puede casar un musul­mán con su primo/a? Si, se pue­den casar.
  • ¿Qué es una orgía? Está prohibido.
  • ¿Está per­mi­tido el sexo oral por la mujer y el hom­bre? Está per­mi­tido siem­pre que no entre líquido en la boca.
  • ¿Pue­den marido y mujer tener sexo mien­tras se miran en un espejo? Está permitido.
  • ¿Pode­mos apre­tar la mano con una mujer no musul­mana? Un hom­bre musul­mán no puede apre­tar su mano con una mujer si no hay una barrera, como unos guan­tes, salvo que no hacerlo le suponga un con­si­de­ra­ble daño, o sea inevitable.
  • ¿Cuando una mujer tiene la regla, se le per­mite tener sexo anal? Está per­mi­tido con su con­sen­ti­miento. Está per­mi­tido pero es una acto extre­ma­da­mente horrible.
  • ¿Puede un musul­mán tener sexo anal? Ese acto no está prohi­bido, pero es mejor evi­tarlo. No hay obje­ción en que una pareja obtenga pla­cer de cual­quier parte del cuerpo del otro. Pero se debe­ría tener en cuenta que algu­nas accio­nes van en con­tra de la dig­ni­dad humana.
  • ¿Cuando se pro­duce “Zina” (sexo pre­ma­tri­mo­nial o extra­ma­ri­tal)? Zina no ocu­rre hasta que no exista penetración.
  • Si una mujer musul­mana es vio­lada (fuera del matri­mo­nio, por un extraño), se le per­mite el aborto? No, ella no puede excepto que le pueda cau­sar un pro­blema insu­fri­ble o gran difi­cul­tad. Por ejem­plo, si ella pudiera ser ase­si­nada por sus fami­lia­res si des­cu­bren su emba­razo, enton­ces ella si lo ten­dría permitido.
  • ¿Está per­mi­tido el coitus inte­rrup­tus en una rela­ción sexual? Está permitido.
  • ¿Lle­var un pan­ta­lón y una cami­seta en que etapa está per­mi­tido? ¿y tapán­dome correc­ta­mente cuando salgo fuera? Para una mujer no está per­mi­tido ir fuera de su casa lle­vando ropas que mues­tren su cuerpo a extraños.
  • ¿Pue­den los hom­bres y las muje­res tra­ba­jar jun­tos en una empresa? Si hay posi­bi­li­dad de pecado no está permitido.
  • Me pre­gunto si está per­mi­tido ir a una fiesta donde haya chi­cas y chi­cos. Las chi­cas podrían no estar ves­ti­das apro­pia­da­mente, pero no hay bebi­das. Aten­der a tales reunio­nes no se per­mite como pre­cau­ción obligatoria.
  • Me gus­ta­ría saber acerca de la amis­tad con muje­res. Tener amis­tad con ellas no está per­mi­tido. Por­que tal amis­tad no es inmune al pecado.

Vía … hmmm …

About the author

mpc Mariano Perez

2 Comments

  1. ana maría lópez moreno · 18 de noviembre de 2006

    el dios que pro­pugna el islam a mi enten­der es res­pe­tuoso con el cuerpo tanto del hom­bre como de la mujer, a los dos debe­ría cas­ti­gar por igual si come­ten la misma falta.
    si dios que lo puede todo,se encuen­tra con per­so­nas pode­ro­sas en el más allá que hablan por su boca y man­tie­nen opi­nio­nes injus­tas sobre cual­quier tema y que no tra­tan de solu­cio­nar­las en la tie­rra; ase­guro, man­tengo la opi­nión de que ten­drán un rigu­roso castigo.

%d personas les gusta esto: