Sexo en el Islam

El Islam es la tercera gran religión monoteísta, según criterio cronológico-histórico, surgida después del judaísmo y el cristianismo. Con ellas comparte bastantes similitudes; probablemente, porque Mahoma ya tenía conocimiento de ambas cuando fundó el Islam en el siglo VII. La palabra Islam significa en árabe (إسلام) sumisión. Musulmán es aquel que practica el Islam.

En el Islam no existe ninguna autoridad oficial, existe una serie de denominaciones islámicas que tienen diferencias teológicas y legales importantes, aún teniendo los mismos principios. Las mayores ramas del Islam son los sunníes y los shiítas. El sufismo no es una rama, sino una derivación mística del Islam.

El 80%-85% de los musulmanes son sunníes.

La principal fuente del Islam es el Corán. Existe consenso entre todos los musulmanes sobre su autenticidad. En orden de importancia, sigue la sunna o tradición: conjunto de los hadices, que son dichos y hechos de Muhammad narrados por sus contemporáneos. Son transmitidos por fuentes reconocidas y recopilados en distintas colecciones. En ellas se menciona la cadena de personas consideradas dignas de fe que transmitieron cada uno de los dichos o hechos expuestos. La tercera fuente es el consenso de la comunidad (ár. iyma’ إجماع ).

A diferencia del texto coránico, las colecciones de hadices no son unívocas. Se clasifican según su grado de verosimilitud. Unos son considerados exactos y genuinos; otros, “débiles” y apócrifos. Las distintas escuelas y vertientes, a menudo, no coinciden sobre la autenticidad de uno u otro hadiz. Hay colecciones que gozan de consenso muy generalizado, al menos dentro de la vertiente sunní mayoritaria.

Todo esto estructura el inmenso y variado crisol de opiniones de cada comunidad y guía espiritual islámico tiene. En diferentes épocas y lugares, los musulmanes han sido tolerantes e intolerantes. Ambas posiciones son respaldadas por el Corán.

Así en el Islam las mismas prácticas sexuales (sexo oral, sexo anal, masturbación, etc…) son juzgadas de muy diferente forma (desde toleradas a terminantemente prohibidas) según el clérigo de turno.

En egipto se ha desatado un debate sexual. La pregunta es: ¿Se debe llevar ropa mientras se mantienen relaciones sexuales?

Todo comenzaba cuando Rashad Khalil, un experto en ley islámica de la universidad del Cairo, dictaba que permanecer completamente desnudo durante el coito invalidaba el matrimonio.

Su opinión fue rápidamente respondida por otros estudiosos, incluyendo la de uno que promulgaba precisamente lo contrario: “cualquier cosa que permita estar a los esposos mas cerca el uno del otro” debería estar permitido.

Otro intelectual religioso sugería que las parejas pueden permanecer desnudas, mientras no se miren los genitales. Para evitar problemas en ese área recomendaba el sexo bajo las sabanas.

De hecho nunca había ocurrido que a los mulsulmanes se les requiriera llevar ropa en sus momentos más íntimos, hasta que hace pocos meses la idea fue difundida por IslamOline (el website supervisado por el controvertido Yusuf al-Qaradawi).

En los últimos años han nacido cientos de webs islámicas en la que clérigos -a menudo de incierta procedencia- responden a todo tipo de preguntas que les hacen llegar por email.. muchas de ellas sobre sexo. Mientras que algunos de sus consejos son sensatos, la mayoría son absolutos disparates.

El Gran Ayatollah Sayyid Ali Husaini Sistani (máxima autoridad religiosa musulmana -tan sólo viven 6 personas con ese rango en el mundo-) tiene un estupendo y completo website con una completa información acerca del Islam. La sección más interesante es la de Preguntas y Respuestas, donde su eminencia responde a sus fieles sobre lo que está permitido y lo que no (en temas tan diversos como el ajedrez, el sexo anal, la magía, las mujeres, la bebida, etc etc). Respuestas curiosas (por no decir tremendas) sobre sexo que ha realizado.

  • ¿Está permitido darse un apretón de manos con una chica? No está permitido.
  • ¿Qué parte de un hombre (no de su marido) puede una mujer mirar? ¿Puede mirar a su pecho? Una mujer no puede mirar el cuerpo de un hombre extraño, está prohibido tanto si lo hace con lujuria, como si hay posibilidad de caer en pecado. Incluso sin esas posibilidades (lujuria y pecado) no está permitido como medida de precaución, salvo que sean partes que habitualmente no están tapadas, como sus manos, sus tobillos, y sus manos (sólo las podría mirar sin lujuria y si no hay posibilidad de pecado).
  • ¿Si mi mujer me quiere masturbar delante de ella, está permitido? Tu no puedes hacerlo con tu mano, pero ella si.
  • ¿Qué dice el Islam acerca de la masturbación? Si un hombre lo hace, ¿Que castigo merece, y como obtiene el perdón? El ha cometido un acto prohibido. El arrepentimiento es suficiente para obtener el perdón.
  • ¿Cuando no estoy casado, puedo masturbarme? La masturbación no está permitida bajo ninguna circunstancia.
  • ¿Se puede casar un musulmán con su primo/a? Si, se pueden casar.
  • ¿Qué es una orgía? Está prohibido.
  • ¿Está permitido el sexo oral por la mujer y el hombre? Está permitido siempre que no entre líquido en la boca.
  • ¿Pueden marido y mujer tener sexo mientras se miran en un espejo? Está permitido.
  • ¿Podemos apretar la mano con una mujer no musulmana? Un hombre musulmán no puede apretar su mano con una mujer si no hay una barrera, como unos guantes, salvo que no hacerlo le suponga un considerable daño, o sea inevitable.
  • ¿Cuando una mujer tiene la regla, se le permite tener sexo anal? Está permitido con su consentimiento. Está permitido pero es una acto extremadamente horrible.
  • ¿Puede un musulmán tener sexo anal? Ese acto no está prohibido, pero es mejor evitarlo. No hay objeción en que una pareja obtenga placer de cualquier parte del cuerpo del otro. Pero se debería tener en cuenta que algunas acciones van en contra de la dignidad humana.
  • ¿Cuando se produce “Zina” (sexo prematrimonial o extramarital)? Zina no ocurre hasta que no exista penetración.
  • Si una mujer musulmana es violada (fuera del matrimonio, por un extraño), se le permite el aborto? No, ella no puede excepto que le pueda causar un problema insufrible o gran dificultad. Por ejemplo, si ella pudiera ser asesinada por sus familiares si descubren su embarazo, entonces ella si lo tendría permitido.
  • ¿Está permitido el coitus interruptus en una relación sexual? Está permitido.
  • ¿Llevar un pantalón y una camiseta en que etapa está permitido? ¿y tapándome correctamente cuando salgo fuera? Para una mujer no está permitido ir fuera de su casa llevando ropas que muestren su cuerpo a extraños.
  • ¿Pueden los hombres y las mujeres trabajar juntos en una empresa? Si hay posibilidad de pecado no está permitido.
  • Me pregunto si está permitido ir a una fiesta donde haya chicas y chicos. Las chicas podrían no estar vestidas apropiadamente, pero no hay bebidas. Atender a tales reuniones no se permite como precaución obligatoria.
  • Me gustaría saber acerca de la amistad con mujeres. Tener amistad con ellas no está permitido. Porque tal amistad no es inmune al pecado.

Vía … hmmm …

2 comentarios sobre “Sexo en el Islam”

  1. el dios que propugna el islam a mi entender es respetuoso con el cuerpo tanto del hombre como de la mujer, a los dos debería castigar por igual si cometen la misma falta.
    si dios que lo puede todo,se encuentra con personas poderosas en el más allá que hablan por su boca y mantienen opiniones injustas sobre cualquier tema y que no tratan de solucionarlas en la tierra; aseguro, mantengo la opinión de que tendrán un riguroso castigo.

Los comentarios están cerrados.