Sincronización mental

Escribe Héctor García en su siempre interesante blog sobre la sincronización del pensamiento de las personas y si esto es bueno o malo.

Centremos el tema. (Nota: Los tachikomas son los robots policías de Ghost in the shell)

tachikoma

Al principio del día todos los tachikomas son iguales y tienen la misma personalidad pero conforme avanza el día cada uno se va diferenciando según las experiencias que tiene. Por la mañana están de acuerdo en casi todo, pero conforme avanza el día, sus personalidades van divergiendo más y surgen más conflictos a la hora de toma de decisiones de grupo.

¿Que os parece el sistema de “sincronización” de los tachikomas? ¿Os dejaríais sincronizar vuestro cerebro con otra persona? ¿O pensáis que es mejor diferir entre personas para tener diversidad e innovar? ¿Pensáis que vivir con otras personas o compartir experiencias con gente es una forma de “sincronización” en cierta medida? Por ejemplo, yo he notado que me es más fácil relacionarme y me es más fácil entender las ideas y opiniones de personas que leen el mismo tipo de libros que yo. Leer lo mismo, ver las mismas películas, ver las mismas noticias, leer el mismo periódico… vivir todos en el mismo país es también quizás una “sincronización” de nuestros cerebros, lo que llamamos sociedad-cultura.

Mi opinión es que en el equilibrio está la virtud, como siempre. Si estuviéramos completamente desincronizados de nuestra cultura y nuestro entorno nuestro camino sería errático, caótico y sin sentido y si estuviéramos completamente sincronizados no habría posibilidad de innovación y de avance.
La situación ideal es estar lo suficientemente sincronizados para tener una meta y lo suficiente personales para encontrar una forma original de llegar a ella.

Entonces el problema está en qué cantidad de cada cosa hace falta para alcanzar el óptimo. No creo que la respuesta sea obvia.

2 respuesta a “Sincronización mental”

  1. si pork el QUADRICEPS de JUPITER aria reaccionar con la PIGMENTACION al cubo k es ekipotencialmente a la fuerxa de atraccion que koncentra cada campo gravitatorio formando una compactacion que krearia una nevulosa negra con el sistema de GUARET elaborado formando una caja de FARADAI con el logaritmo de 3 bolsas de PELO!

  2. No, en realidad, lo que hacen con la sincronización es una copia del registro de experiencias, asi , pueden compartir experiencias y criterios del porqué tienen tal o cual opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *