Teatro: Vampiros. La siniestra belleza
viernes 3 de noviembre de 2006 | Uncategorized | 2 opiniones y subiendo
De quién es
- Compañía Digo Digo Teatro
- Género Comedia
- Dirección José Luis García-Pérez
- Intérpretes José María Peña, José Chaves, Ainhoa Badiola e Ignacio Andreu
De qué va
El montaje es ‘una comedia gamberra que, como es habitual en Digo-Digo, toma mitos literarios para desde el terror, el humor y el entretenimiento hacer reflexionar al público sobre la sociedad actual’, según el director del grupo, José Luis Pérez. Ambientada en el año 1816, el punto de partida es la convocatoria de un concurso literario por el propio Conde Drácula. El premio: su castillo. Así él cogerá vacaciones.
Como está
La historia es lo de menos en esta divertidísima comedia siniestra donde lo central es hacer reír como sea. Por suerte lo consigue con creces a base de estudiadísimas escenas en las que no se cuenta nada de historia pero que resultan hilarantes por las situaciones que se producen.
El humor es de tipo absurdo, escatológico y clown, todo al mismo tiempo y bien mezclado. Los actores están todos fantásticos y hacen un gran esfuerzo físico en escena que me agotó incluso a mi (a lo mejor es que ya venía agotado de casa).
A destacar
Las reacciones de los personajes cuando les muerde Drácula y la buena compañia con la que fui.
Puntuación 8
Ver reacciones en otros blogs








2 Comentarios
Puedes ir a ver en la Sala O (c/sol) “Quién mató a Gregorio Varela?” a partir del 21 de diciembre. Está interpretado por Ignacio Andréu, unos de los actores de Vampiros y dirigido por José María Peña también actor y fundador de Digo Digo Teatro, creo que no te arrepentirás y pasará un buen rato.
Saludos.
Pues lo intentaremos.
Referencias (Trackbacks)
Para hacer una referencia (trackback) a esta anotación usa esta URL