10 cosas que no sabes sobre ti

Un poco pretencioso el título porque presupone una ignorancia del lector que es mucho presuponer. Veamos cuantos ha acertado en mi caso:

  • 10. Tu estomago segrega ácido corrosivo. Esta es fácil si no lo hiciera ¿cómo se haría la digestión? En fin…
  • 9. La posición del cuerpo afecta a tu memoria. Esta no la sabía. Por lo visto un suceso pasado se recuerda mejor estando en la posición en la que estábamos entonces. Parece lógico porque el cerebro es un reconocedor de patrones.
  • 8. Los huesos ayudan a regular los niveles de minerales. El fósforo y el cálcio contenido en los huesos es usado para regular el equilibrio perdido de estos minerales en el resot del cuerpo. Vale, esta tampoco la sabía.
  • 7. Gran parte de la comida se gasta en pensar. Es decir, el cerebro es un gran consumidor de energía y ha mayor actividad cerebral mayor gasto energético. Esta sí era conocida.
  • 6. Cientos de potenciales óvulos nunca llegan a salir de los ovarios. De promedio una mujer tiene 34000 fonículos donde potencialmente se puede desarrollar un óvulo y sólo unos 350 madurarán y serán óvulos hechos y derechos durante la época fértil de la mujer. Por falta de tiempo, más que nada. Esta no es obvia pero también la sabía.
  • 5. La estructura del cerebro se forma en la adolescencia. La estructura de todo se forma en la adolescencia, bah.
  • 4. Los pelos de la nariz drenan el moco. Y lo encauzan hacia la garganta. Cuando hace frío se encauza peor para que se forme una barrera y no entre el frío en el cuerpo y cuando hace calor se quita el moco de ahí mucho mejor. También conocida.
  • 3. El cerebro grande empequeñece la boca. El pedazo de boca que tienen las ballenas para ese cerebrito tan pequeñito. Esta es buena, cierto.
  • 2. El mundo se ríe contigo. Señales como estornudar, reír, llorar y el bostezo pueden ser formas de crear fuertes vínculos sociales dentro de un grupo. Provocan imitación. Conocida.
  • 1. Tu piel tiene cuatro colores. Uno, por supuesto es el blanco. Los vasos sanguíneos en la piel añaden el rojo. La melanina aparece en todas las pieles en tonos sepia y, si está en mucha, mucha concentración pinta la piel de negro. Todas las razas y todo el mundo tien una concentración de estos colores en mayor o menor proporción. También curioso pero predecible.

Resultado total: 6 conocidas siendo generoso y 4 no. No está mal. ¿Y ustedes/vosotros qué?

Vía LiveScience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *