18 kilómetros de campo

capituloscampeones

La ciencia no tiene límites. Cualquier cosa puede someterse a su rigurosidad y curiosidad. En esta ocasión le ha tocado el turno a los dibujos animados.

En internet hay foros en los que se han atrevido a calcular cuánto medía aquel interminable campo en el que jugaban Oliver y Benji de la serie de dibujos de los ochenta Campeones. Los personajes corrían por el campo y veían el horizonte verde y lejano.

Teniendo en cuenta esto, en los foros han podido determinar que el campo de fútbol medía nada menos que 18 kilómetros. Los estudiantes que han hecho el cálculo se han basado en la altura de Oliver, al que atribuyen 1’70 metros de altura a pesar de «ser japonés, y por tanto pequeñito» .

¿A qué velocidad lanzaban el balón para que éste atravesara la red y se incrustara en el muro?

Teniendo en cuenta que a esa altura y según el radio terrestre, una persona ve el horizonte a unos 4,5 kilómetros, han determinado la enorme extensión del terreno de juego. Pero ahí no acaba la cosa, porque a tenor de este descubrimiento les surgen nuevas dudas: ¿A qué velocidad corrían esos chicos? La respuesta no deja de ser sorprendente: 150 kilómetros por hora.

Aunque no se aventuran a hacer cálculos otras dudan quedan en el aire: ¿A qué velocidad lanzaban el balón para que éste atravesara la red de la portería y se incrustara en el muro de hormigón?

La pequeña Heidi también ha sido investigada. La pregunta de los foreros científicos era ¿cuánto mide el columpio de Heidi? Los aventurados físicos han medido el período de oscilación del columpio de la pequeña y tras unos cálculos ininteligibles para el común de los mortales, concluyen que las cuerdas medían 20,25 metros.

Sin embargo, Heidi se ve envuelta en la polémica y el mundo científico discute por otros aspectos de las imágenes de cabecera de la serie, porque si la cuerda fuera elástica se podría modificar la longitud de la misma. Además, Heidi se balancea sobre el pueblo, cruzándolo en cada vaivén, por lo que las cuerdas y la velocidad del balanceo podrían ser enormes…

Vía 20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: