23 plugins para optimizar tu WordPress

  1. SEO Friendly Images: El plugin añade ALT y TITLE directamente en caso de que no lo tenga: Combina Titulo del post con el nombre de la imagen, a gusto (uno, otro o los dos y en el orden que se quiera).
  2. Permalinks Moved Permanently: Para migraciones masivas de estructura de permalinks: migra mediante 301. En vez de soltar un 404 chequea el slug de la página y busca el slug. Ojo, no sirve para cambiar permalinks sin slugs.
  3. Head Cleaner: Limpia y comprime la cabecera y el pie. Acelera la carga de css y JS. Limpia las lineas description, title y keyword en caso de múltiples ocurrencias. Puede bajar el JS al pie. En caso de JS concurrentes, limpia diferentes llamadas.
  4. Daily Top 10 Posts: Uno de mis favoritos: muestra, de modo diario, el numero de veces que se accede a un determinado post. Crea contenido dinámico y permite acceder a un solo clic a las secciones mas interesantes desde la home-widget. Genial para desplazar linkjuice a secciones internas importantes.
  5. .html on pages: Añade .html a las páginas y retira el trailing slash, la barra / final. Ojo, no funciona junto al WPML.
  6. Top Level Categories: Para eliminar la palabra /category/ de la seccion de categorías. Limpia la URL. Ojo. No es util con las nuevas modificaciones de WP, que ya permite eso.
  7. Insights: Para interenlazar: permite establecer un tema y buscar posts similares en la base de datos interna o de forma externa en diferentes medios. Muy útil para manejar el linkjuice de forma eficiente (mas eficiente que el related post) Además permite insertar imágenes de flickr, videos de youtube, wikipedia, Google news, Google blog search y un mapa de Google.
  8. SEO Slugs: Borra las stops words de la URL. Totalmente personalizable editando el .php.
  9. Simple Tags: ¡Vivo mejor con el! Manejo eficiente de tags, sugerencias desde Yahoo, Open Calais,… Permite editar, borrar, unir etiquetas. Permite autolinkar etiquetas (ojo a esto). Si se instala a posteriori, busca en la BBDD y etiqueta posts automáticamente (ojo) Autocompletar con aja. Puede rellenarse con las palabras del título. Permite añadir posts relacionados en el RSS. Nube de tags dinámicas.
  10. WP Frame Breaker: Di no a los ladrones de contenido: barras superiores que dejan su URL en el navegador.
  11. 404 SEO Plugin: Añade contenido relevante a la página 404. Si se combina con el daily top 10 posts mejora el rendimiento y la usabilidad de la 404.
  12. Google XML Sitemaps.
  13. SEO-Tool – Keyword Density Checker: Para los amantes de las estadísticas: densidad de palabras claves. Stopwords pueden filtrarse.
  14. Keyword Statistics: Para los amantes de las estadísticas: densidad de palabras claves. Stopwords pueden filtrarse.
  15. All in One SEO pack.
  16. Platinum SEO Pack.
  17. AutoHeader SEO WordPress Plugin: Uno de los mejores plugins SEO desarrollados en España. Automatiza muchos de los trabajos SEO: etiqueta titulos, descriptions y demás partes de WP. Inserta a conveniencia Meta Robots. Si no tienes tiempo o no te importa tanto el SEO, usa este plugin, de los automáticos, es el que mejor funciona con diferencia.
  18. WP No External Links: Un “cinturón de castidad” para los enlaces… Vamos, un capa-enlaces. Estadística de clics salientes. Javascript redirect with custom text and timeout. Enmascaramiento completo de los enlaces. Sin enmascarar para los usuarios registrados.
  19. WP Robot: autoblogging, a modo de piloto automático (de pago).
  20. SEO WordSpinner: para hacer spinning de artículos.
  21. WP SEO Tags: Captura las visitas que llegan de buscadores e inserta dinámicamente, tras aprobación, las keywords con el artículo de destino.
  22. SEO Super Comments: Cada comentario a una página.
  23. SEO Smart Links: Enlaza directamente keywords y frases con las URL a posicionar.

Vía Señor Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *