Autoescaneo de libros

La digitalización de documentos que llevará a la oficina sin papeles y que hará que todo este en la red y en los ordenadores tenía hasta ahora una grave problema: que era lento, costoso y complicado escanear todo el papel existente hasta ahora en el mundo que es necesario conservar.

Por fin una solución, hasta dos sistema de escaneos sin presencia humana he encontrado por «la» Internet.

Uno es el Kirtas APT BookScan 1200, escanea libros a una velocidad de 1,200 páginas por hora y usa un proceso de cambio de página más sutil que la mano humana.

 

El otro es para no estropear libros valiosos. Las características diferenciales son:

  • El libro queda situado en una cuna en forma de V abierta 120º donde reposa en la posición natural de lectura.
  • La posición semiabierta evita que la encuadernación sea forzada y, por lo tanto, que las páginas queden alabeadas.
  • El mecanismo del escáner sitúa automáticamente el eje del libro, de forma que las imágenes quedan siempre centradas. A pesar de que, a medida que se van pasando las páginas de libro, cambia la geometría de éste, el escáner centra y enfoca automáticamente las imágenes.
  • El Bressol es un dispositivo flexible que permite distintas resoluciones (entre 3 y 12 Mega píxeles por imagen) y modos de escaneo (niveles de gris, color real, etc.) y es gobernado por software íntegramente desarrollado por Adhoc que permite la documentación de los volúmenes y de sus partes constitutivas.

Aquí un vídeo con el sistema funcionando.

Vía ALT1040 y Ad-Hoc.

A %d blogueros les gusta esto: