Cine: Distrito 9

De quién es

  • Dirección Neill Blomkamp.
  • Países USA y Nueva Zelanda.
  • Año 2009.
  • Duración 114 min.
  • Género Drama, ciencia-ficción, acción.
  • Interpretación Sharlto Copley (Wikus van der Merwe), David James (Koobus), Jason Cope (Christopher Johnson), Mandla Gaduka (Fundiswa Mhlanga), Vanessa Haywood (Tania), Kenneth Nkosi (Thomas), William Allen Young (Dirk Michaels).
  • Guión Neill Blomkamp y Terri Tatchell.
  • Estreno en USA 14 Agosto 2009.
  • Estreno en España 11 Septiembre 2009

Enlaces

De qué va

Hace casi treinta años, los alienígenas contactaron por primera vez con el planeta Tierra. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos sobrevivientes de su planeta de origen. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellos, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica. Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en la Multi-National United (MNU), una compañía privada que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar su impresionante armamento, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar. Hasta el momento no lo han logrado; la activación de las armas requiere ADN alienígena. La tensión entre los extraterrestres y los humanos llega a un punto crítico cuando un operario de campo, Wikus (Sharlto Copley), contrae un misterioso virus.

Como está

Es una película muy original que da una vuelta de tuerca al manido tema de extraterrestres que llegan a la Tierra.
Con pinta de documental se narra con gran pulso la historia que muchos giros durante todo el metraje pero ninguno desentona. Los efectos especiales están perfectamente integrados y parecen tan naturales como el resto de la película. Da gusto ver que todavía se pueden hacer cosas así.
Es una crítica al sistema político en el que vivimos contado de una forma original y con buen ritmo.

A destacar

La actuación del desconocido protagonista que está genial todo el tiempo.

Puntuación 9

Avance de la película

Click aquí si no puedes ver el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *