Cine: El jardinero fiel

 

De quién es

  • Dirección Fernando Meirelles
  • País Reino Unido
  • Año 2005
  • Duración 129 min
  • Género Drama, thriller
  • Interpretación Ralph Fiennes (Justin Quayle), Rachel Weisz (Tessa Quayle), Danny Huston (Sandy Woodrow), Bill Nighy (Sir Bernard Pellegrin), Pete Postlethwaite (Lorbeer), Bernard Otieno Oduor (Jomo), Donald Sumpter (Tim Donohue).
  • Guión Jeffrey Caine; basado en la novela de John Le Carré.
  • Estreno en Reino Unido 11 Nov. 2005.
  • Estreno en España 4 Noviembre 2005.

Enlaces

De qué va

En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle (Rachel Weisz). Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow (Danny Huston), Sir Bernard Pellegrin (Bill Nighy) y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle (Ralph Fiennes) dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. El equilibrio profesional del diplomático ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres tan opuestos se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a tomar una decisión por primera vez en su vida personal y profesional. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa odisea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y «acabar lo que ella empezó». Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica, ya que Tessa estaba a punto de descubrir un escándalo, y viajará por dos continentes en busca de la verdad. No tardará en darse cuenta de la existencia de una conspiración tan letal como común que se ha cobrado la vida de inocentes y pondrá la suya en peligro.

Como está

La siguiente película de Merielles después de la fantástica Ciudad de Dios es un thiller político que denuncia los abusos de la industria farmacéutica en África.

Pero aunque esa es la historia que hace avanzar la trama el verdadero impulso de la película lo da la historia de amor de los protagonistas que es lo que hace que no le salgan las cuentas a nadie y todo se revolucione.

Rachel Weisz, por la que tengo una especial predilección, se sale y Ralph Fiennes esá un poco más regular, si bien su papel es el de un tipo modosito.

Hermosísimo como está fotografiado África y como avanza la trama a golpe de investigación. La peícula, sin embargo, no le ha salido al director tan redonda como la primera pero sí que es una película distinta y original que merece la pena ver.

A destacar

Weisz, ay.

Puntuación 7

A %d blogueros les gusta esto: