Cine: El sueño de Cassandra

El sueño de Cassandra

De quién es

  • Dirección y guión Woody Allen.
  • País Reino Unido.
  • Año 2007.
  • Duración 108 min.
  • Género Drama.
  • Interpretación Ewan McGregor (Ian), Colin Farrell (Terry), Tom Wilkinson (Howard), Hayley Atwell (Angela), Sally Hawkins (Kate), John Benfield (padre), Clare Higgins (madre), Ashley Medekwe (Lucy).
  • Música Philip Glass.
  • Estreno en España 26 Octubre 2007.

Enlaces

De qué va

«Cassandra’s Dream» narra la historia de Ian (Ewan McGregor) y su hermano menor Terry (Colin Farrell). A pesar de sus apuros económicos, ambos adquieren un velero de segunda mano llamado «Cassandra’s Dream», con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana. Ian conoce a la atractiva Angela (Hayley Atwell), una joven actriz que acaba de llegar Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación. Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada. La aparición de su tío Howard (Tom Wilkinson), recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio. Howard les obligará a infringir la ley, poniendo a prueba su catadura moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas.

Como está

Película muy entretenida de las que sólo parece de Woody Allen por la fluidez de los diálogos. Lo mejor es como capta la cotidianidad de la vida normal que es rota por un dilema moral de alto voltaje. Quizás resulta poco creíble que el maloso de Colin Farrell tenga problemas morales pero se olvida por su buena actuación (también de Ewan McGregor). Esta etapa inglesa de Allen está siendo un retrato de las falsa relaciones humanas: apariencias, fiestas sociales, pelotazos, etc. También se esta aficionando a los finales cortos y que golpean.

A destacar

Las actuaciones de las dos estrellas, llenas de pureza interpretativa.

Puntuación 7

Avance de la película

Click aquí si no puedes ver el vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: