Cine: Harry Potter y el cáliz de fuego

De quién es

  • Dirección Mike Newell
  • Países Reino Unido y USA
  • Año 2005
  • Duración 157 min
  • Género Aventuras, fantasía
  • Interpretación Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Tom Felton (Draco Malfoy), Stanislav Ianevski (Viktor Krum), Katie Leung (Cho Chang), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Robert Pattinson (Cedric Diggory), Clémence Poésy (Fleur Delacour), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Brendan Gleeson (Alastor «Ojoloco» Moody), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Alan Rickman (Profesor Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Timothy Spall (Colagusano), Miranda Richardson (Rita Skeeter).
  • Guión Steve Kloves; basado en la novela de J.K. Rowling.
  • Estreno en Reino Unido 18 Nov. 2005.
  • Estreno en España 25 Noviembre 2005.

Enlaces

De qué va

El cuarto curso en Hogwarts está a punto de comenzar. Los mundiales de quidditch han terminado con una horrible noticia: el Señor Oscuro ha recuperado su poder y a sus seguidores. La aparición del mayor enemigo de Harry Potter es inminente y él lo sabe. El director de la escuela de magia, Albus Dumbledore y la nueva incorporación al equipo docente, Ojoloco Moody, inauguran un nuevo curso y presentan el «Torneo de los Tres Magos» en el que compiten los alumnos de los tres colegios mágicos más prestigiosos de Europa: Durmstrang, Beauxbatons y Hogwarts. Potter es elegido en extrañas circunstancias como representante del colegio británico. La lucha frente a dragones, el rescate bajo el agua y un peligroso laberinto son las pruebas que los participantes tienen que superar, pero en el trascurso de la última prueba, Harry es trasladado a un cementerio donde le espera una desagradable sorpresa.

Como está

Han crecido los niños de Harry Potter pero siguen igual de alelaos. Hay que reconocerle a esta saga que aunque no empezó muy fina, por lo menos no ha decaído después de cuatro entregas aunque tampoco ha sido capaz de sacar una buena película.

Esta película es una sucesión de escenas espectaculares resueltas de forma fastuosa pero sin ninguna relación entre ellas. La historia, aunque flojita, se hace menos pesada que en las otras películas por la sucesión de las pruebas que no hace avanzar la historia pero entretienen más que otras veces.

A destacar

Los maravillosos efectos especiales en general y la escena acuática sobre todo.

Puntuación 5

A %d blogueros les gusta esto: