Cine: Kiss-Ass

De quién es

  • Dirección Matthew Vaughn.
  • Países Reino Unido y USA.
  • Año 2009.
  • Duración 119 min.
  • Género Acción, comedia dramática.
  • Interpretación Aaron Johnson (Dave Lizewski/Kick-Ass), Christopher Mintz-Plasse (Chris D’Amico/Bruma Roja), Mark Strong (Frank D’Amico), Chloë Grace Moretz (Mindy Mcready/Hit Girl), Nicolas Cage (Damon Mcready/Big Papi), Omari Hardwick (sargento Marcus Williams), Xander Berkeley (detective Gigante), Michael Rispoli (Big Joe), Clark Duke (Marty), Lyndsy Fonseca (Katie), Evan Peters (Todd).
  • Guión Jane Goldman y Matthew Vaughn; escrito paralelamente a los cómics de Mark Millar y John Romita Jr.
  • Estreno en USA 16 Abril 2010.
  • Estreno en España 4 Junio 2010.

Enlaces

De qué va

“¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe?” Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje y convertirse en uno: Kick-Ass. Pero pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Pero no es el único superhéroe del mundo. El valiente y perfectamente entrenado equipo formado por Big Papi y Hit-Girl —un padre y su hija dedicados a luchar contra la delincuencia— está consiguiendo destruir el imperio del mafioso Frank D’Amico. Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre, y en el que Chris, el hijo de Frank, renace como Bruma Roja. El escenario está preparado para el enfrentamiento final…

Cómo está

Es una película muy interesante porque coge un montón de estereotipos del mundo de los superheroes y les da la vuelta por completo, con humor y, por tanto, con inteligencia. Además, tiene un descubrimiento que la hace distinta a todo lo que se ha hecho hasta ahora: un niña pequeña asesina. Es el punto más peliagudo de la historia porque ha hecho a mucha gente salir de la película. Sin embargo, si se sabe entender es un idea fantástica. Habla de como podemos manipular a los niños para que hagna cualquier cosa y como ese gran poder conlleva su gran responsabilidad. La acción esta contada de forma distinta y resulta muy entretenida.

A destacar

Sin lugar a dudas la niña, interpretada por Chloë Grace Moretz es un puntazo.

Puntuación 7

Avance de la película

Click aquí si no puedes ver el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *