Cine: Match point

 

De quién es

  • Dirección y guión Woody Allen.
  • País Reino Unido.
  • Año 2005.
  • Duración 123 min.
  • Género Drama.
  • Interpretación Jonathan Rhys Meyers (Chris Wilton), Matthew Goode (Tom Hewett), Emily Mortimer (Chloe Hewett Wilton), Scarlett Johansson (Nola Rice), Brian Cox (Alec Hewett), Penelope Wilton (Eleanor Hewett), James Nesbitt (Detective Banner), Alexander Armstrong (Sr. Townsend), John Fortune (John), Ewen Bremner (Inspector Dowd).
  • Estreno en España 4 Noviembre 2005.

Enlaces

De qué va

«Match point» narra la dramática historia del ascenso en sociedad de un joven y de las terribles consecuencias de su ambición. El protagonista se debate entre dos mujeres y al no hallar una salida opta por una solución desesperada. La película cuenta con un reparto inglés prácticamente en su totalidad y está ambientada en la sociedad de las clases altas inglesas. Scarlett Johansson interpreta a una hermosa muchacha norteamericana que se interpone entre Chris (Jonathan Rhys Me-yers) y su mujer Chloe (Emily Mortimer). Tom (Matthew Goode) es el rico hermano de Chloe y el involuntario iniciador de los trágicos acontecimientos.

Como está

La película anual de Woody Allen supone un giro en su carrera.Sin dejar de manejar los temas de siempre da un vuelta de tuerca en la forma en que está narrada y representada la historia.

Se prescinde del humor habitual pero el guión el 100% Allen. Llevada con un pulso admirable y con multitud de deliciosos detalles, el único lastre de la película es su predecibilidad. Por otra parte, supone un ejercicio de estilo. Todos los actores están espléndidos, buena parte de la narración reside en como reaccionan e interactuan contando con profusión de primeros planos que todos superan espléndidamente.

A destacar

La intensidad de la mirada de Scarlett Johansson deja con la boca abierta.

Puntuación 8

A %d blogueros les gusta esto: