Cine: Una historia de violencia

 

De quién es
  • Dirección David Cronenberg.
  • Países USA y Canadá.
  • Año 2005.
  • Duración 96 min.
  • Género Thriller, drama.
  • Interpretación Viggo Mortensen (Tom Stall), Maria Bello (Edie Stall), Ed Harris (Carl Fogarty), William Hurt (Richie Cusack), Ashton Holmes (Jack Stall), Stephen McHattie (Leland Jones), Heidi Hayes (Sarah Stall), Greg Bryk (William «Billy» Orser), Peter McNeill (Sheriff Sam Carney).
  • Estreno en USA 23 Septiembre 2005.
  • Estreno en España 21 Octubre 2005.
Enlaces
De qué va

Tom Stall (Viggo Mortensen) lleva una vida feliz y tranquila con su mujer (Maria Bello) y sus dos hijos en la pequeña ciudad de Millbrook (Indiana) hasta que una noche su existencia idílica se ve destrozada cuando frustra un violento intento de robo en su restaurante. Tom mata en defensa propia a dos criminales buscados por la justicia. Aplaudido como un héroe, la vida de Tom cambia de la noche a la mañana y, de repente, se encuentra convertido en el centro de atención de todos los medios de comunicación. Incómodo con esta fama no buscada, intenta volver a su vida normal, pero un hombre amenazante y misterioso (Ed Harris) llega a la ciudad para enfrentarse a él porque cree que Tom es el hombre con quien tiene una cuenta pendiente del pasado. El film cuenta con guión de Josh Olson y está inspirado en la novela gráfica de John Wagner y Vince Locke.

Como está

Película del cine negro pasada por el tamiz del cine de autor, en Una historia de violencia nada es lo que parece.

La primera escena podría firmarla Tarantino, con esa tranquilidad previa a la tormenta que estamos seguro que se desatará. Después llega el primer giro de los muchos que tiene la película. Me encantan las películas de giros bien hechos y esta los hace bien y distintos.

El título está bien puesto. La violencia es cruda cuando aparece, que es en momentos puntuales, y es lo que hace avanzar a la historia. Habla de vidas normales, secretos, costumbres, venganzas y miedos.

El protagonista, Viggo Mortensen, es el que está peor como actor. Los secundarios (hijos, habitantes del pueblo, gansters) bordan sus papeles pero hay que destacar a Maria Bello en su mejor papel hasta ahora. Potentísima presencia física y como actriz tiene escenas fantásticas tanto dramáticas como eróticas que llena con la misma fuerza y disposición.

El final está a la altura del resto de la película, siguiendo los mismos criterios que han llevado a la historia hasta allí, cosas que parece fácil pero que pocas películas de esta intensidad hacen.

A destacar

Las guantás verdaderamente sobrecogedoras y las curvas de María Bello, igual de emocionantes.

Puntuación 7

A %d blogueros les gusta esto: