Ebe 2010. Día 1. Es la hora de las tortas


Las tortas de Inés Rosales quedaron completamente arrasadas a la mínina.

Llegó el día que todos estaban esperando y comenzó el EBE con buen pie.

Primero unas breves notas:

  • La gente mucho más diversa año tras año. Debe ser un indicador de que Internet cada vez más está entrando el la sociedad.
  • Espectacular este año la entrada al recinto con tantísima gente expectante y con una gran energía. Es una pena que ninguna autoridad lo vaya a abrirlo, aunque sale en el programa.
  • Ha sido un gran acierto habilitar la parte de abajo para stand y juegos, ha sido un éxito.
  • Fue muy difícil moverse por allí, sobre todo en los descansos. Gente y más gente. Ni se me ha ocurrido acercarme a ningún stand por toda la gente que había.
  • La calidad de Internet, el audio, las luces, etc. con la calidad habitual.
  • Se pedía que se hicieran preguntas a través de los hashtag de cada ponencia pero después nunca se preguntó nada que viniera de ahí, así qué…

Ahora a las ponencias a las que he ido:

  • «Cinco años después» ¿Qué ha pasado en la web desde el primer EBE? con @edans y @periodistas21. Ha sido un quiero y no puedo. Interesante porque los ponentes tienen tablas y venían con la lección aprendida y bien sabida. Decepcionante porque no querían hablar de eso sino de la actualidad y constantemente se estaban conteniendo. Tuvo momentos mejores y momentos de bajón, quizás una hora fue mucho. Poco tiempo para las preguntas cuando era lo más interesante de esta charla.
  • Taller de usabilidad I: blogs y web social, con @torresburriel. Una ponencia muy tadicional, con un powerpoint feo y lleno de letras para un taller que iba de hacer estas cosas mejor. La primera parte fue un coñazo (se fue un tercio de la sala a la mitad), la segunda muchísimo más interesante porque mostró ejemplos reales, llegaron las preguntas y se soltó mucho más.
  • «2005-2010: de los blogs con ingresos a intentar hacer negocio como medios», por @antonello. Superinteresante como cabía esperar, cumplió con las espectativas.  En el papel y para quién no lo conociera no era una ponencia interesante pero sí lo fue. Gran conocimiento del medio, de lo que hablaba y se hizo muy corto. Como estas es el camino que hay que buscar.
  • Taller de analítica web, con @asegovia. De lo mejor de la jornada. Este sí que habló de cosas que la gente, ni siquiera los que estamos todo el tiempo en Internet, saben. El trabajo real de un analizador de tráfico. No pudo ser más interesante y contando con gran pasión y gran ilusión. Ha sido fantástica y una de las mejores de todos los EBEs de todos los tiempos.

Y esto es todo lo que tenía que contar. Mañana más y mejor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *