EBE08: Crónica de día 1

3030449244_d82f31613f

Empezó el EBE con desigual resultado pero, en general, muy positivo. Yo me lo paso bien con poco :)

La hora de comienzo fue 45 minutos tarde pero al final se consigió un buen ritmo y se terminó a la hora prevista.

  • Mesa Microsoft, Google, Yahoo. Paños calientes entre todos. La moderadora intentó hacer un poco de sangre sin mucho éxito y la mesa que prometía ser más interesante se quedó en nada.
  • Internet en época de crisis. Charla sobre como se busca, gasta y se ingresa pasta en Internet. Se lanzaron muchas ideas sobre gestión real y sobre como está todo inventado en cuanto a gestión del dinero. A mi amigo Maps no le gustaron estas ideas pero la energía, y el dinero, no se crea ni se destruye, se transforma con lo cúal siempre es lo mismo. Hay que pensar como hacer que el dinero venga a ti y en eso es en lo único que se puede innovar.
  • Neutralidad en la red. Fue la conferencia más interesante del día. Muy bien llevada en cuanto a ritmo e ideas. Comienzo, nudo y desenlace. La conclusión: La red a la larga no puede ser neutral porque ninguno otro de los servicios lo son: ni la sanidad, ni el transporte, ni nada. Acabarán apareciendo operadores que ofrezcan una Internet filtrada según el tráfico (la relación), evolución en el medio (los blogs). “Como y modero comentarios, me acuesto y modero comentarios, me levanto y modero comentarios” dijo.
  • Blogs y Gente conocida: Toni Garrido. El menos conocido de los que han venido a esta conferencia hasta ahora, no tenía mucho que decir. Sólo que le va bien blogeando su programa de radio en Internet y que todo muy chupi. Que es mejor blogear que no hacerlo. Pues muy bien, no lo tenía muy preparado pero fue una charla entretenida y hubo suficiente tiempo para las preguntas. El tío es agradable y a mi me cayó bien.

No fui a más cosas (bueno sí, a comer marisco y beber copas a Triana) pero me quedé escribiendo esto un rato en la misma mesa que Wicho y intercambie unas palabras con Rosalía Lloret , la jefa de Internet de RTVE.

En la llamada Conexión EBE que hubo por la noche se presentó un nuevo podcats de la factoría Enredados y se grabó un número de Kafelog que, lamentablemente, se perdió por razones técnicas. Así que sólo los que estuvieron allí saben lo que pasó :)

Technorati Tags: ,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *