EBE08: Crónica del día 2

3031947173_f5ef05a3b8_o

El día 2 fue el más intenso de todos. Como ha dicho mucha gente que estuvo allí no dio tiempo de hacer todo lo que había que hacer y se pasó el tiempo volando. Como siempre, me salté la primera conferencia y vamos directamente a la segunda. Esto es a lo que fui.

  • “Adiós PC. Siempre Conectado” con Eduardo Arcos. Una de las mejores del evento. Gran conferencia de un gran Eduardo Arcos. No anduvo por caminos trillados, como se pudiera esperar, nos contó una historia sobre los pioneros que intentaron estar siempre online en el mundo y como ha evolucionado la cosa hasta ahora. También explicó que estar siempre conectado no nos quita privacidad y nos hace más antisociales sino todo lo contrario con la madurez suficiente, tanto de la tecnología como de la gente que a usa.
  • Grid 2.0, con Tom Raftery. Fue una conferencia de fue de menos a más. Todo el preámbulo fue un coñazo pero se empezó a poner interesante hacia el final cuando se vio como se podía gestionar la electricidad de una forma harto interesante. No pegaba mucho en una conferencia de blogeros pero al final cuajó.
  • Mesa Redonda: ‘La visión hispana de Internet’. Una mesa que realmente no aportó mucho. Los ponentes eran interesantes y estuvo bien llevada pero realmente la visión hispana de Internet no es muy diferente de cualquier otra y no hay mucho que decir sobre eso.
  • Bret Taylor, CEO de FriendFeed, en EBE 08. Esta fue otra conferencia que tampoco aportó mucho. Bret explicó en qué consiste FriendFeed pero tampoco es muy diferente de otras starups que ya conocemos así que poco de chicha de la que rascar.
  • Estado de la Blogosfera 2008. Esta sí. La conferencia estrella del evento no defraudó una vez más. Roberto Galli y Zifra estuvieron muy comedidos por la gran estrella pero desde el público y gracias a Twitter sí que tuvo lo que se mereció. Me refiero a la gran Marta Pastor. Una persona teóricamente muy conocedora de Internet. Experta en periodismo digital, pertenece al HTML Writer Guild (gremio de escritores en HTML) y la Internacional Webmaster Association. Sí pero con una visión de los blogs increíble, desinformada, anclada en el pasado y, sobre todo, indignante para cualquiera que se pasé un ratito de su vida en Internet. Si comento alguna de sus opiniones se me alarga esto mucho. En una entrada aparte.
  • Beers and Blogs de EBE 08 en Isla Mágica. Una fiestorra mucho más grande que la del año pasado. El recinto resultó demasiado grande para la gente que fue. Hubo poca comida que era buitreada por los que estaban al acecho y fue una fiesta fría en general. Aún así nos fuimos calentando con el paso del tiempo y acabamos en el hotel a las cinco de la mañana un grupo de valientes entre los que estaban los chicos de Mobuzz, Eduardo Arcos, Nazaret, Fotomaf, Dany Saadia, Mariano Amartino, Emilio Márquez, entre los más conocidos. En fin, la creme de la creme :-)

Al margen, fuimos uno de los dos que grabamos entera las explicaciones de Anil de Mello (merece una entrada aparte), hablamos un poco con Gina (somos fans) y no nos dio tiempo de montarnos en los Segway, mierda.

3044031999_6f00172575

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *