El izquierdo descolgado

La mayoría de los hombres, nos hemos dado cuenta en algún momento de que un testículo nos «cuelga» más que el otro. Ese testículo colgante es el izquierdo (si no te has dado cuenta y no hace mucho frío puedes comprobarlo ahora mismo, te espero. Las damas tendrán que creerme jeje).

Bueno, pues tiene una explicación muy curiosa y anatómica. Resulta que todos los hombres tenemos un «varicocele fisiológico». Bueno, antes que nada, decir que el varicocele es un estasis venoso en la vena espermática y sus tributarias (se estanca la sangre ahí y por eso aumenta el testículo de tamaño).

Como iba diciendo, todos tenemos un varicocele fisiológico izquierdo. ¿A qué se debe esto? Pues se debe a que mientras que la vena espermática derecha aboca a la Cava, la vena espermática izquierda desagua en la vena renal izquierda. ¿Qué sucede entonces? Pues que además de dificultarse aun mas el drenaje por ser el calibre de la renal más pequeño, resulta que la espermática no tiene valvas, así que el estasis venoso estaba cantado.

Vía Estudiando MIRdicina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *