El negocio de los dominios aparcados

Una anotación de Joi me llamó la atención sobre un “pequeño negocio” que está actualmente moviendo entre 400 y 600 millones de dólares en publicidad.

¿Qué es un “parked domain”? un dominio que alguien registró pero que NO usa y donde sólo hay publicidad. Sólo esperando que algún desprevenido caiga en ese dominio y haga “click” en algún anuncio. Muchos buscan registrar dominios conocidos y especular con los errores de tipeo, otros registran adrede dominios similares al de uno (ej Celularis) esperando que alguien se equivoque y haga click… o esperando revenderlo al dueño del dominio “original”.

Algo interesante es la estrategia que usan estos especuladores: “el truco es registrar millones de dominios, armar páginas y correr anuncios en ellos; luego de 1 dí­a dar de baja los que no recibieron tráfico; luego de 3 dí­as dar de baja los dominios que recibieron poco tráfico; y el quinto dí­a dar de baja los que tienen tráfico marginal… quedándose sólo con el 1% de páginas que pueden generar ingresos para mantener el dominio”… “Como hay una política de 5 dí­as de gracia desde que uno registra un dominio para que te devuelvan el total de la operación el “registrante” vive quedándose los dominios que valen la pena y los ingresos totales generados por esos que fue dando de baja”

Es impresionante, pero 3 de los 5 registradores más grandes del mundo hacen entre 5 u 8 millones de dólares al año en estas páginas. Y de hecho Google ofrece un Adsense for Parked Pages sólo disponible para aquellos dominios con mas de 750.000 pageviews por mes… ¡y ya tienen más de 3 millones de clientes!

Y yo que pensaba que los que tenían unos cientos de dominios en Sedo.com eran unos especuladores… que inocente me hacen sentir a veces algunas personas que encuentran esas pequeñas hendijas donde “ensuciar” a los que quieren en serio registrar dominios para HACER.

Via Denken Über

A %d blogueros les gusta esto: