Sevilla Startup Café

Estuvimos en la reunión de Sevilla Startup, el grupo que persigue crear un Ecosistema Startup de Sevilla.

La dinámica de esta reunión fue de estilo BarCamp, o sea, la (des)conferencia fueron echas por los mismos participantes. Quién quiso propuso un tema para hablar y entre todos se votó los mejores.

Salieron dos temas:

  • Segmentación publicitaría y social. El equipo de desarrollo de FreeDeus.com nos contó lo que están preparando en exclusiva antes de su lanzamiento. Más que una charla el formato fue de una conversación con el público que expuso sus objeciones y multitud de dudas sobre el proyecto. El equipo supo explicarse y resolverlas todas. El proyecto es sólido y esperemos que tengan toda la suerte que se merecen. He tenido la oportunidad de probar la aplicación web ya y han hecho un trabajo espectacular. Es mucho mejor que las páginas de servicios parecidos.
  • Estrategias comerciales. Mateo Zamorano nos contó como debe afrontar un buen comercial el difícil arte de vender. Qué funciona y qué no y, en general, cuál es una buena aproximación a un cliente potencial.

Dos temas muy interesantes del que aprendimos mucho.

En medio con cafés de por medio y después con cervezas como intermediarios continuamos la charla con los ponentes y nos conocimos todos un poco mejor. Todo el mundo estuvo bastante participativo, el evento funcionó a la perfección y se sentaron las bases para seguir desarrollándolo y convertirlo en  un ecosistema que genere negocios de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *