Nuevas tecnologías de búsqueda

Yahoo y Microsoft han presentado esta semana nuevas tecnologías de búsqueda.

La de Yahoo no parece que aporte mucho al panorama. Se basa en la ya conocida tecnología de los enlaces relacionados. Cuando se visita un página y se pulsa en él botón YQ (que así se llama) muestra enlace relacionados. Seguramente mostrará resultados más relevantes que los sistemas actuales, faltaría más. Lo de Microsoft es más interesante: servicio de búsqueda directa, búsqueda local, búsqueda en Encarta, búsqueda en MSC Music, etc.

Sin embargo, las búsquedas siguen sin ser todo lo intuitivas que deben ser. Mis usuarios demandan que los buscadores además de lo que se les pide encuentren cosas parecidas, que si se equivocan ortográficamente no lo tomen en cuenta, que el buscador sepa que Eroski y Udama son la misma empresa, que tenga inteligencia, …

El lector podría pensar que mis usuarios no saben lo que dicen o que son tontos. No seré yo quien lo diga aunque esté de acuerdo. Sin embargo, es lo que demandan los usuarios y es lo que debemos tender a buscar, nunca mejor dicho. Veremos si los ingenieros de Google, Microsoft y Yahoo son capaces de afrontar el reto.

CategoríasSin categoría