Series: Perdidos. 1ª temporada

De quién es

  • Dirección y guion J.J. Abrams, creador, productor ejecutivo, director del capítulo piloto y escritor del mismo; Jeffrey Lieber, creador de la serie y escritor del episodio piloto; Damon Lindelof, creador de la serie y escritor del episodio piloto.
  • País U.S.A.
  • Año 2004
  • Duración 60 minutos por capítulo con la publicidad y 24 capítulos la primera temporada
  • Género Drama, suspense y aventura
  • Interpretación Matthew Fox, Evangeline Lilly, Dominic Monaghan, Maggie Grace, Harold Perrineau Jr., Jorge Garcia, Josh Holloway, Malcolm David Kelley, Daniel Dae Kim, Ian Somerhalder, Naveen Andrews, Terry O’Quinn, Yoon-Jin Kim y Emilie de Ravin
  • Estreno en España 2005

Enlaces

De qué va

Perdidos comienza con un terrible accidente de aviación, cuyos supervivientes, alrededor de una cuarentena de personas, hombres y mujeres de todas las edades y condiciones, quedan aislados en una isla desierta desde la que no se puede establecer ningún tipo de comunicación. Pero en la isla no están solos. Una extraña criatura, a la que no consiguen ver, a la que presienten y oyen con frecuencia, comienza a diezmar a los supervivientes, que viven aterrorizados esperando una posibilidad de escape. A partir de esta argumento, la serie avanza en la trama ofreciendo a los espectadores momentos de suspense y terror clásico realzados por un impecable diseño de producción de factura cinematográfica.

Como está

De estupenda factura técnica, los pilares de esta serie son el misterio que guarda la isla y el diseño de los personajes protagonistas. No son buenos ni malos al uso sino que todos tienen sus zonas oscuras y sus secretos inconfesables.

Otro punto fuerte de la serie es la estructura de los capítulos. Casi siempre se centran en un personaje en concreto que se enfrentan con sus miedos y sus problemas en la isla mientrs nos enseñan en flashblack retazos de sus historia anterior al accidente lo que hace avanzar la trama.

Las historias son muy originales e interesantes y la trama de la isla está llena de sorpresas y misterios que enganchan y disparan las especulaciones sobre todo en Internet, donde los fans son legión.

El primer capítulo de la primera temporada fue el más caro de la televisión hasta que llegó Roma.

A destacar

Tiene muchas cosas destacables. Yo me quedo con las miradas de Evangeline Lilly que interpreta a la fugitiva Kate y las virguerías de Terry O’Quinn que interpreta a John Locke, oficinista paraplégico reconvertido a estratega, experto en orientación, en caza y en un montón de cosas más.

Puntuación 8

A %d blogueros les gusta esto: