Sin Nosotros no sois Nada

Sois patéticos. Ridículos. Absurdos. Estúpidos. Sin nosotros no tenéis ninguna razón de ser. Sin un público que os escuche, que os aplauda, que os mire, que os coree, no servís para nada, no sois nada. ¿Arte? ¿Cultura? ¿Qué es el arte si nadie lo disfruta? ¿Qué es la cultura si nadie accede a ella? ¿Qué son arte y cultura cuando únicamente sirven para perseguir, martirizar, insultar y encarcelar; cuando el acceso a ellas es algo que persigue la policía? ¿Qué clase de artistas dejan que la defensa de sus intereses perjudique a aquellos para los que presuntamente querían crear?

Dais asco. Repugnancia. Vuestros modos, vuestras protestas, vuestros lloriqueos en el regazo del poder, vuestros constantes insultos… nunca unos presuntos artistas estuvieron tan desconectados de su público. Artistas que posan en las escaleras del gobierno. Artistas que viven del subsidio. Artistas rodeados de abogados, políticos y policía. Artistas que piden la fiscalización de las comunicaciones, el control, la vigilancia. Artistas cobradores de cánones, multas e impuestos… QUÉ FALTA DE DIGNIDAD, QUÉ ASCO.

Mirad en qué os habéis convertido: «Policía, policía… aquel se está bajando mis canciones… » Nos bajamos vuestras canciones. Sí, ¿y qué? Podemos hacerlo, no podéis detectarlo, y lo seguiremos haciendo siempre que queramos. Es el último detalle que nos queda de apreciación por lo que hacéis. La cultura se defiende copiándola mil veces, no restringiendo su circulación. Si ya no os interesa seguir creando, no sigáis creando. Dejad de insultar y perseguir. Ya crearán otros. De vosotros, ni arte ni cultura. Sólo odio, rencor, inquina.

Sin NOSOTROS no sois NADA. NADA. NADA. NADA… NADA.

Quizás un poco agresivo pero…

Vía mildiez.net y El Blog de Enrique Dans

Actualización


«No me puedo quejar de la piratería en Internet»

Vía Escolar.net

7 respuestas a «Sin Nosotros no sois Nada»

  1. Supongo que éste es uno de los temas que crean más polémica y controversia, pero no puedo evitar indignarme un poquito cuando leo opiniones tan agresivas como ésta. Debe ser porque en la conciencia colectiva el ”artista” es todavía ese personaje bohemio que recorre el mundo en busca de su inspiración, escribiendo letras en la barra de cualquier bar, sin esperar nada a cambio (supongo que J-Sabina y sus aproximadamente 215.000 canciones que versan sobre este mismo tema han acabado por sobrevalorar a este supuesto ”artista”,que será un mínimo porcentaje del total).
    Quizá soy mas práctica,menos romántica, pero el hecho de que un ”artista” quiera ganarse el pan gracias a vehiculizar ese supuesto ”arte” que Dios le ha dado no me parece nada grave,sino muy lícito. Si yo me pasara un año escribiendo canciones, buscándoles música, pagando un estudio de grabación y etc etc etc no me haría nada de gracia que el dinero obeneficio que conlleva esa venta se diluya en pos de una progagación de mi mensaje a modo de nuevo Mesías.
    Por supuesto que quedarán artistas como los de antes, y yo que me alegro, pero darle la vuelta a la tortilla y criminalizar a aquél que exige sus derechos…No sé. ¿Es menos artista aquél que quiere vivir mejor a costa de lo que hace? Tal vez sea una cuestión semántica y habría que cabiarles el nombre, y añadir una coletilla al final de la definición ”…sin ánimo de lucro”.
    Las nuevas tecnologías como internet ayudan a la difusión de la cultura,sobre todo de la audiovisual. Pero si cultura es todo, todo es arte…¿Por qué bajarme un disco me cuesta 0 pesetas? ¿Por qué sin embargo para entrar a un museo tengo que pagar,auqnue sea una cantidad simbólica? ¿Por qué comprarme un buen libro me sigue costando 20 euros?
    Midamos todo con el mismo rasero,por favor. Todavía no he oído ni una crítica en los medios sobre el más que abusivo precio de los libros. ¿Y eso no es arte?

  2. Estoy con MPC. ¿Qui´n conocería a El Koala si no fuera por internet? Y una vez alcanzado este gran éxito,¿Quién no iría verlo actuar?…. Yo me pregunto….¿Ha ganado o a perdido el artista con esta difusión gratuita de su música?

  3. Como dijo ese gran ARTISTA Clint Eastwood en esa gran película El sargento de hierro, en esta vida todo consiste en adaptarse y sobrevivir (teoría inspirada en las de Darwin y Lamark sin duda)… en el s.XV no habia discos y habia artistas y en el s.XXI a pesar de internet seguirá habiendo artistas, aunque las grandes multinacionales no ganarán tanto dinero, se tendran que adaptar para poder sobrevivir…
    Sobre los lloros y demás…a mi me parece que hacen bien si se trata del ”top-manta” osea, redes organizadas dedicadas a la copia ilegal a gran escala y q se lucran por ello, pero no por bajarse las canciones cada uno individualmente por internet…

  4. Os invito a ver la entrevista a El Koala. Adjunto parte de ella.
    http://www.laopiniondemalaga.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=69255&pIdSeccion=11
    Hicimos un videoclip que alguien colgó en Internet. Allí ha sido una bomba, y ha volado como la pólvora. Tengo que agradecer muchas cosas a mucha gente, pero desde luego especialmente a quien lo colgó por primera vez, que no sé quien fue.
    -¿Entonces no se quejará de la piratería?
    -Estoy contentísimo y agradecido a ella, ya que mi disco está en las tiendas y funcionando muy bien por la promoción que se le ha dado. Todos sabemos cómo funciona Internet; allí está todo. No me puedo quejar de la piratería en la Red, sobre todo porque está sirviendo para que la gente también busque el original.
    Ahí queda eso.

  5. 1# Lo que pasa es que la SGAE y las discográficas no son los artistas bohemios de barra de bar isno que es la industria de la música. No es nada grave que un artista quiera vivir de su arte pero ¿cómo se hace técnicamente esto? Como cuenta maps, sino fuera por las descargas de Internet El Koala no podría vivr de su arte ya ahora sí puede. ¿El mejor para un artista ganar dinero vendiendo discos, vendiendo canciones sueltas en su web, en la web de Itunes (mil millones de canciones vendidas y subiendo), promocionandose para luego tener más conciertos? Se recaudan más derechos de autor que nunca y se hacen más conciertos que nunca y la industria se queja.
    Bajarte una canción de Internet te cuesta 0 pesetas igual que si yo te presto un libro te cuesta 0 pesetas también. La mayoría de los museos son gratis. El libro te cuesta 20 euros si lo compras pero 0 pesetas si te lo prestan. No es delito compartirlo, ni leerlo en un mitín sin pagar nada, ni hacer un tertulia literaria, ni que yo publique un capítulo entero en la web para comentarlo.

  6. Hola!Aunque este post está atrasado espero que leas este mensaje ;-)

    Este domingo el dominical de El Mundo publicaba un artículo muy interesante sobre el tema tan traído y llevado de los derechos de autor. Un tal David Bravo ha escrito un libro (no sé si hace mucho o poco tiempo) sobre esta polémica, y acompañado además de anécdotas varias. Por lo que leí,parece divertido:-) He buscado info para recomendarte el libro por si no lo sabías, y resulta que me encuentro un enlace con el libro en cuestión en pdf.

    Te lo dejo aquí por si lo quieres ojear, u hojear…Aunque posiblemente ya lo conozcas porque te veo muy puesto en este tema :-))

    Un besito!

    http://www.elastico.net/archives/005194.html

    pd: yo me lo he descargado en pdf y en mi ordenador se lee bien, no me aparecen virus ni cosas raras :-)))

  7. Sí que lo conocía. Fui (junto con mi hermano, por cierto) a la conferencia que dió en un congreso de Hackers aquí en Sevilla y que le hizo famoso por su difusión por Internet. Vive aquí en Sevilla y tiene un blog sobre estos temas: Blog de David Bravo. El libro lo publicó en pdf en su web y lo vendió en quioscos y librerias para demostrar que no se pierde dinero cambiando la forma en que hoy funciona la industria.

    Si te interesa, yo ya he hablado de él en diversas anotaciones del blog y es el delgado que aparec en el vídeo de esta anotación.

Los comentarios están cerrados.