Un aparato que nos da datos en tiempo real de lo que estamos viendo

Sixth_Sense2

Una tecnología sobre la que he especulado muchas veces está a punto de ver la luz.

Se trata de un aparato capaz de reconocer patrones que hace todo esto (de momento):

El artilugio en cuestión consta, entre otras cosas, de una cámara de fotos y de un mini proyector. Se lleva colgado del cuello sobre el pecho y es capaz de interpretar los gestos de quien lo lleva: si describe un rectángulo con el dedo frente a sus ojos como si tratara de encuadrar una imagen, el aparato capta su intención, hace la foto y puede proporcionar datos sobre el monumento o la persona en cuestión.

Sabe leer un billete de avión e incluso decir si el vuelo en cuestión lleva retraso. Si le muestras la muñeca, proyecta sobre ella la imagen de un reloj con la hora conveniente. El proyector funciona sobre cualquier superficie, lo que permite, por ejemplo, representar una imagen con las teclas del teclado sobre las falanges de los dedos de una mano sobre la que al instante podemos marcar el número deseado puesto que el conjunto está conectado a un teléfono que llevamos en el bolsillo o en una cartera o bolso.

Un aparato semejante puede también indicarnos en detalle el contenido de un producto que ha captado nuestro interés en una tienda, darnos la opinión que tienen sus usuarios de éste, si contiene sustancias tóxicas, por ejemplo, o, si se trata de un libro, qué opinan en Amazon sus lectores y cuánto cuesta.

O sea, reconoce lo que sea capaz de reconocer y nos da los datos que sea sobre ello. Qué maravilla.

Via Soitu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: